independiente23.4.2013 / 22:54
Veo mucho entusiasmo e ímpetu con la idea de unir fuerzas para reconquistar la IMM. El sí de Larrañaga ha sido un aliciente. Pero - y perdón por la pálida - veo difícil aterrizar la idea. Y si aterriza y luego la coalición igualmente pierde contra el FA, será MUY negativo para ambos PPTT. Las últimas 2 gestiones en la IMM han sido horribles, pero me temo que el axioma de la heladera de Sendic, con toda su arrogancia, sigue vigente. En cuanto a que los votantes de un PT espontáneamente voten al otro PT, es MUY difícil de lograr en Montevideo, donde el segundo no está claramente definido. Así las cosas, creo que será mejor no largarse a esa aventura y tratar de reformar la constitución para implantar el balotaje municipal y la distribución proporcional de bancas en las juntas.
 
nono22.4.2013 / 16:20
Nunca como ahora he coincidido con las expresiones del Dr. Sanguinetti al punto de haber presentado a la prensa un artículo personal que lo titulé "El Valor de los Principios", y en el que, ante los hechos manifestaba si era necesario mantener nuestros principios tradicionales, o, sin descuidar éstos, acompañar una acción mancomunada con otros partidos para combatir con dignidad a una colectividad calificada como "colcha de retazos", recuperando así nuestros propios valores e imagen de país.-
 
Juan Pueblo20.4.2013 / 21:47
Ciertamente, son una PLAGA como dice Talleyrand. Si los logramos sacar, cosa que no será sencilla, nos espera después una tarea de DESINFECCIÓN que será aún peor.¡¡¡Pero que hay que hacerla!!!
 
Brígida20.4.2013 / 15:51
La realidad política en el mundo marca que lo apropiado es hacer una coalición de partidos para disputar el puesto de mando a agrupaciones políticas que resultan inconvenientes, a nuestro juicio de ciudadanos. No nos vamos a mimetizar con nadie. Todas las coaliciones tienen sus reglas y sus acuerdos previos. Nos tenemos que unir (no difundir, no vamos a crear un partido "rosado") a los blancos para salvar, luego de que conquistemos Montevideo, el futuro del Uruguay.
 
A.Castells Mendívil20.4.2013 / 11:35
Los argumentos de radicalmente batllista son radicalmente perdedores. En política, para poder desarrollar los principios y las ideas, hay que primero ganar. Si estamos convencidos que el FA ha sido una plaga que duró 25 años en Montevideo, hay que sacarlos. Solos no podemos y si pretentedíeramos hacerlo, sería darle el triunfo de antemano al FA. Entonces para honrar a Rivera, Arena, Batlle, Brum, Grauert, es mejor hacerlo desde una administración no FA, que desde la autocomplacencia principista derrotada. La vocación del político es imponer sus ideas por los votos y para ello hay que ganar. Si no, es mejor dedicarse a la filosofía especulativa. Tarea respetable también, pero muy distinta.
Página 1 de 3