Valenti explica por qué no votará a Daniel Martínez

El escritor Esteban Valenti informó que formará un nuevo grupo político fuera del Frente Amplio y dio las razones por las que no hay que votar al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, a quien acusa de falta de capacidad de gestión y control. El Intendente, dijo, sería dominado por los grupos radicales.

En un reportaje publicado en el portal que dirige Esteban Valenti reiteró las causas por las que se ha resuelto a formar un grupo político fuera del Frente Amplio, que eventualmente se aliará con el Partido Independiente, aunque esa sería una etapa posterior.

El dirigente, quien reconoce tener más de 56 años de militancia, sostiene que hay muchos frenteamplistas que han llegado al hartazgo, cansados con la pérdida del espíritu fundacional del Frente Amplio, el que promovió Líber Seregni.

Pero además, Valenti agregó las razones por las cuáles Daniel Martínez, el más probable candidato frenteamplista, no cuenta con su apoyo. Tras descartar a Mujica, cuya gestión gubernamental y actuación política es una de las motivaciones para su alejamiento del Frente Amplio, el entrevistado también opinó sobre el Intendente de Montevideo, el único que “tiene chance”.

Preguntado qué ocurriría si Martínez gana la interna del oficialismo, Valenti indicó que la situación no “cambiaría substancialmente, estaría totalmente rodeado por el G8 –así califica a los grupos radicales que “han copado” el Frente Amplio– que es decir por el MPP y hay que dejar de pensar en los sillones y volver a ser de izquierda y pensar en la gente, en los uruguayos y por eso hay que ver los méritos y las trayectorias de los candidatos en esa perspectiva”.

“¿A qué se refiere?”, fue consultado. “Martínez no tuvo absolutamente nada que ver con las inmoralidades de ANCAP, y eso debe quedar claro, pero si con la formación de una estructura enferma, sin profesionales adecuados o con directores inadecuados que le permitió a Sendic y Coya hundir a ANCAP. Y por otro lado para ser presidente hay que demostrar en su trayectoria como gobernante en ANCAP, en el Ministerio de Industria (que debía controlar ANCAP) y en la Intendencia de Montevideo, ¿cuál ha sido su trayectoria y sus resultados, sobre todo su capacidad de proponernos ideas, proyectos, impulsos, con profundidad y solidez?

¿Esa trayectoria demuestra que puede afrontar los nuevos y complejos problemas que tiene el país? De los otros candidatos, no hablo porque no tienen ninguna opción”.



¿La moral no importa?
Ceguera ideológica y una gran irresponsabilidad política
Luis Hierro López
El futuro retaceado
El pensamiento mágico de siempre
Santiago Torres
La prioridad nacional es la transformación educativa
Juntan firmas para inhabilitar a Sendic
A 30 años de una gran obra del Batllismo
Derecha nacionalista en Brasil, problemas para Uruguay
Tomás Laguna
¡Las cosas en su sitio!
Julio Aguiar Carrasco
El Ferrocarril sigue viviendo un gran desorden y retroceso
No saben qué hacer con los Cajeros
La “Toma de Pando”, una mentira más
Un faro sin luz
Agustín Manta
Homenaje a Héctor Grauert
Chile quiere derrotar a la pobreza en una década
Los analfabetos del futuro
El feminismo es cosa de hombres
Un millón de funcionarios chinos están acusados de corrupción
Frases Célebres 737
EL PENSAMIENTO MÁGICO DEL CASTRISMO
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.