Una desubicación de Mieres

El Senado Pablo Mieres sale a cuestionar la entrevista que mantuvieron el ex Presidente Sanguinetti y los líderes blancos, Lacalle Pou y Larrañaga. Lo hace de modo desubicado. Presume intenciones ocultas de los demás, que es el más inconveniente método de discutir en política. Afirma que la “intención del Dr. Sanguinetti es muy clara: restaurar la coalición blanquicolorada, promovida nada menos que por la principal figura política que representaba a aquella época”.

El Dr. Sanguinetti en ningún momento habló de coalición blanqui-colorada. Habló,  en cambio y reiteradamente, de construir una “alternativa opositora” y dijo —una y otra vez— que, como no representaba a nadie más que a su persona, simplemente había solicitado dialogar con los líderes blancos, habida cuenta de que representan la agrupación parlamentaria mayoritaria de la oposición. Una y otra vez, incluso, expresó que había pedido una audiencia y felizmente se la habían dado, de modo que hubiera sido una irreverencia intentar una reunión más amplia sin contar con un mandato partidario. Eso sí habría llevado a cuestionar la representatividad de la reunión.

Da la impresión que el Senador Mieres se ha molestado por la gran repercusión que generó la reunión en todos los medios. Habla entonces de “oposición nostálgica, restauradora, incapaz de reconocer crítica sobre lo ocurrido”. No asume que tan actual y vigente ha sido la propuesta de discutir esa alternativa que ha generado una tormenta política, en la mayoría de sana expectativa, y en él —en cambio— de una actitud destemplada.

¿No se da cuenta que así se aleja del sentimiento popular de que los partidos opositores se aproximen para ofrecer una real alternativa de cambio? ¿Piensa que acusando a blancos y colorados le mirarán con simpatía y confianza para constituir esa alternativa que procura no solo derribar al Frente Amplio sino gobernar un país que vivirá tiempos muy difíciles por el legado de este tiempo de retroceso social?

Esperemos que recapacite. Por este camino no irá lejos. Descalificando intentos de buena fe, formulados con sobriedad y prudencia, no hará camino.



La dramática realidad detrás de Los Palomares
La política importa (2)
Julio María Sanguinetti
Construyendo el retraso
El creador de su época
Luis Hierro López
El historiador Milton Vanger
Los TLC y el progresismo retrógrado
Tomás Laguna
Impotencia absoluta para evitar los robos de cajeros
No hay plenario que valga
Murro NO puede ser candidato
Las señoras totalitarias
Julio Aguiar Carrasco
Abusos sindicales
CONAPROLE, entre la irresponsabilidad sindical y la subsistencia
Jorge Ciasullo
La Universidad requiere cambios de fondo
La Intendencia, el “agujero negro”
Consuelo Pérez
Uruguay
Alfredo Menini
Ateísmo, religiosidad y conducta
Argentina y el glamour del fracaso
El narco llegó a las urnas
Gatopardo mexicano
El “día después” de la tragedia venezolana
Frases Célebres 724
LA HERIDA
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.