Teléfono para el candidato: la recolección de basura otra vez al borde del colapso

Mientras el intendente Daniel Martínez se dedica a la campaña electoral, Montevideo sufre los problemas con la basura. El diario El País registró un nuevo basural en Malvín, hace pocas horas. Los amagues en el sentido de declarar la recolección de residuos un servicio esencial, se escracharon contra la voluntad decisiva de Adeom. Hace 25 años que los montevideanos vivimos en una ciudad sucia y el ingeniero Martínez, que quiere basar su campaña en su capacidad de gestión, no hizo nada efectivo al respecto.

La crónica de El País es clara. Sostiene ese diario que varios “varios barrios de Montevideo muestran contenedores desbordados de basura. Por eso, ayer Adeom se anticipó a aclarar públicamente que no se debe a la inacción de los municipales, que no están de paro, sino a la ineficacia de la administración del intendente Daniel Martínez”.

La dirigente sindical Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom, dijo que desde el gremio están “muy preocupados”. (Por suerte, agregamos por nuestra parte)

“Tenemos por ejemplo contenedores en el municipio E – el de Carrasco norte - que hace ocho días no se vacían. No tenemos camiones, estamos en un 50% de camiones habilitados para salir diariamente y muchos de ellos salen y se rompen, porque los contenedores al tardar tantos días en vaciarlos tienen sobrepeso”, explicó. Recordemos a los lectores que el Intendente viene anunciando, hace años, la compra y puesta en funcionamiento de camiones nuevos.

Para los funcionarios, el problema no radica en “los trabajadores ni las paralizaciones”, sino que es “la incapacidad de los cargos políticos”, según expresó en una publicación en Facebook la propia Ripoll.

La vocera sindical dijo que “lo que vamos a analizar en la reunión del consejo ejecutivo ahora es si esto tiene una intencionalidad por detrás, de que colapse la limpieza. Porque dada la situación, hoy estamos al borde de un colapso. A esto se suma que la Intendencia de Montevideo es el segundo mes que no habilita a los trabajadores municipales a realizar horas extras”.

Y explicó que, por ejemplo, en lo que tuvo que ver con la limpieza de las playas, posterior a las celebraciones de Iemanjá, “siempre se hacía con operativos en que trabajadores de Limpieza apoyaban a los compañeros de playas con horas extras. Este año eso se cortó por parte de la dirección de Limpieza”.

“Se suma que hay otros servicios que dependen de las horas extras también, no solo los que tienen que ver con playas, sino también limpieza de ferias y otros servicios en contenedores que se hacen con trabajadores que hacen horas extras”.



Faltan conducción y claridad...
El Partido Colorado y los desaparecidos
Educar es aprender
Julio María Sanguinetti
Ideas para el Gobierno 2020: Crecimiento económico y competitividad
Jueves 25, la modernización de la seguridad social
El estancamiento uruguayo según El País de Madrid
Las canalladas de turno
¿Atrapado sin salida?
Elena Grauert
Los estoicos productores arroceros enfrentan nuevas adversidades
Tomás Laguna
Con los hijos y las hijas no, ¡con los corruptos sí!
El stalinismo
Julio Aguiar Carrasco
El transporte público y la libre competencia
Jorge Ciasullo
Es Ahora
Consuelo Pérez
La obligatoria “inclusión”
Ruth Furtenbach
Hay que iluminar y cuidar el monumento a Wilson Ferreira
La transparencia del poder televisada
Jorge Bentos
1o. de marzo de 2020
Eduardo Pacífico
La reforma previsional del segundo gobierno del Dr. Sanguinetti
Miguel Lagrotta
Combatir el machismo ambiental
Fátima Barrutta
Ay Marina, Marina ¡Qué desfachatez!
Angelina Rios
Mirando al futuro
Matias Marino
Netaniahu, el “mago de la política israelí”
Edu Zamo
Hasta el viernes 26
Israel está empatado
El regreso de los autoritarismos moralizantes
La Salud en Venezuela está en cuidados intensivos
Derrotar a los populismos
Frases Célebres 758
Masones & Libertadores
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.