Tabla rasa

Por Jorge Bentos

Esta expresión —“tabla rasa”— fue pronunciada a través de la televisión el pasado miércoles 15 por el Diputado del Frente Amplio por Maldonado Darío Pérez.

Pérez se refirió a su disonancia con el actual comportamiento de la coalición de izquierda, pero que se mantiene unido a esa fuerza porque en el proyecto el Frente puede ser viable. Respecto a la expresión, el mismo la ha declarado como su proceder futuro en la Cámara, donde apoyará “a toda investigadora, porque quien no la hace no le teme”.

Esperemos que cumpla con sus dichos, ya que antes de la de la separación de Mujica, ”el bueno”, Darío Pérez era considerado por el gobierno como el único izquierdista rebelde y casi autónomo. Y esperemos en buenos términos, ya que nuestro Partido ha planteado la investigadora sobre personas y partidos en las actuaciones de empresas como Cutcsa, La Diez, Fripur, Cambio Nelson y Aire Fresco. Nuestro Partido, sin cháchara, actúa y “planta” la cara ante la política rastrera y sucia del Frente Amplio, representado por los dichos de una senadora —esposa del ex presidente Mujica— y por lo menos dos ministros de peso, que se han embarrado aún más pese a sus pésimas gestiones personales y partidarias.

En lo personal, creo que el concepto de tabla rasa se debería aplicar a toda la gestión frenteamplista. Me refiero a que siempre es el pueblo el que sale perjudicado por la gran inoperancia del gobierno que no ve lo que no quiere. Hoy el Partido Colorado pide nuevamente investigar lo que se está haciendo. Vemos que falla el Fonasa, el que fue casi sorteado por quienes no quieren ver.

De igual manera ocurre con la Dirección General Impositiva y con el Banco Central. La DGI fue también “perforada” ante la inacción oficial, resultando recientemente dos procesados —en primera instancia— ya que aún hay más de 200 empresas cuestionadas. Esta perforación, realizada a “ojos vista”, se realizó en los últimos siete años, es decir pleno gobierno frenteamplista.

Y de educación ni hablemos de hacer también “tabla rasa”: desde locales educativos que no funcionan hasta los resultados claros y tristemente contundentes. como el caso de la propia Facultad de Ingeniería, donde solo han salvado la materia denominada “Cálculo 1” 11 alumnos de 500. Esto último ha sido adjudicado a que desde Secundaria no hay base real de conocimiento.

Y en eso estamos, todo un lío, todo un entuerto. Por eso, cuando el Frente Amplio prometió un cambio debemos reconocerlo: un cambio para el mal desde cualquier ángulo que se quiera o pueda apreciar.



El manoseo de las fechas patrias
En torno al duelo
Julio María Sanguinetti
El gran engaño
Luis Hierro López
Adiós a un Caudillo
Homenaje suicida
La Fiscalía cobra al grito
El Frente Amplio se niega a ser investigado
¿Cuántos muertos se necesitan para que Uruguay reaccione?
Sigue creciendo la clientela
Grotescas e irresponsables tomadas de pelo
Tomás Laguna
Gasoil: sólo un atisbo
Tragicómico.
Consuelo Pérez
Darío Pimentel
Remate y punto final
Jorge Ciasullo
Cuán difícil es pensar
Guillermo Asi
El relato falso
Ramiro Tafernaberry
¡Qué medio siglo...!
El hoy del ayer
El mundo se cerró a los judíos
Para Venezuela, una solución sin precedentes
Cinco ideas que Trump mató
Frases Célebres 675
Mauricio Macri - La nueva política horizontal de las redes
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.