Tabaré Viera se comprometió a luchar contra la corrupción

En la tarde del pasado sábado 10, en las instalaciones del Platense Patín Club, el sector colorado “Espacio Abierto” (EA) que lidera el diputado Tabaré Viera celebró sus primeros dos años de existencia bajo el lema “Un nuevo tiempo”.

Con una presencia estimada en 1.700 personas, el acto se llevó a cabo con una escenografía moderna, muy alejada del formato “tradicional”, con una platea y una tribuna al fondo. Una plataforma circular ubicada en el centro del recinto, alrededor del cual se ubicó la gente, fue el lugar desde donde se dirigieron al público presente.

Entre los presentes había varios dirigentes del Partido Colorado, como el ex Presidente Sanguinetti, el ex Vicepresidente Hierro, los ex ministros Isaac Alfie y Martín Aguirrezabala y el diputado Fernando Amado.

Hicieron uso de la palabra el diputado Conrado Rodríguez, el Intendente de Rivera Marne Osorio y el líder de EA, el diputado Tabaré Viera.

Conrado Rodríguez se refirió al sector, señalando que su creación supuso abrir un tiempo de esperanza para construir una alternativa dentro del Partido Colorado, subrayando el optimismo que le despertaba el calor manifestado por la gente en el acto.

El Intendente Marne Osorio destacó que, notoriamente, la gente no está creyendo en el gobierno frenteamplista y llamó a construir un espacio plural en el que tengan cabida todos los uruguayos que quieren otra cosa.

Por su parte, Tabaré Viera inició su discurso reiterando su propuesta de elecciones internas anticipadas, fundamentándola en que la realidad interna del Partido Colorado hoy es completamente diferente a la de junio de 2014. Sostuvo que esas internas supondrían una “sana competencia” que pondría a los dirigentes “en la cancha” y de allí saldrían nuevos liderazgos plenamente legitimados.

En relación a la realidad nacional, lamentó que se hubiera desaprovechado la década de bonanza, destacando el despilfarro de los dineros públicos y el incremento de la burocracia, mientras se empeoró la calidad de los servicios en salud, seguridad y educación.

Viera formuló una enfática advertencia respecto de los crecientes índices de descreimiento en la política a raíz de sonados casos de corrupción. “Cuidado cuando se empieza a decir que son todos iguales”, expresó Viera, planteando la necesidad de diseñar un “plan de transparencia y lucha contra la corrupción” y que sea el propio sistema político el que aborde ese tema de manera profunda.



Flaqueza democrática de la "izquierda" latinoamericana
La enseñanza como batalla
Julio María Sanguinetti
Cuando Lula estuvo en Montevideo
Los golpes de la realidad
Luis Hierro López
De reformas previsionales y responsabilidades
Santiago Torres
Los planteos de la producción y la ceguera del gobierno
Tomás Laguna
De la caja a la vergüenza perdida
El senador De León en el banquillo
Tiene razón Vázquez: se tergiversa la verdad
“El escudo de los débiles” hoy es la Educación
Lula y la impunidad
Julio Aguiar Carrasco
Vivienda para los más necesitados, un entrevero difícil de entender
Jorge Ciasullo
La Campaña de las Misiones
Para Murro, el déficit (y los impuestos) no importan
Abrirles la portera
Atilio Arrillaga Simpson
Gobierno no sabe qué hacer con la regasificadora
La hipocresía de los intelectuales
No sólo hay hambruna en Venezuela
El tren reformista francés
Alemania y sus idas y vueltas con el Islam
¿Estado de felicidad?
Jorge Bentos
Frases Célebres 711
UNA GUÍA MODERNA
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.