Sospechas sobre las tupabandas

El hecho de que uno de los asaltantes de la remesa del Banco Itaú sea hijo de un dirigente histórico de los tupamaros, acrecentó la sospechas respecto a la vinculación entre los actuales delincuentes y el grupo político. Hubo enorme cantidad de asaltos sin resolver.

Las “tupabandas” tuvieron actuación antes y después de la dictadura culminada en 1985. Varios libros han dado cuenta de que, ya restaurada la democracia, los tupamaros mantuvieron esa actividad clandestina, cometiendo robos para financiar sus operaciones.

Ahora el ex tupamaro Héctor Amodio Pérez insistió sobre el punto, declarando a Radio Carve que el modo operativo que se utilizó en el reciente asalto a un remesa bancaria, cerca del Palacio Legislativo, y el hecho de que uno de los heridos haya recurrido a un médico que no denunció el hecho, le llevan a pensar que puede haber algunos vínculo. “Lo que tengo es una sospecha, porque hay demasiados elementos y la Policía tiene identificado a nueve participantes en el mismo atraco. Eso me lleva a pensar que la reducción de pena de este hombre responde a algún tipo de colaboración”, señaló Amodio Pérez.

Indicó que si aparecen “tres o cuatro” personas vinculadas a los viejos movimientos clandestinos es otro elemento de sospecha. “Yo descartaba que pudiera tener fines políticos, pero se me insiste por parte de gente que se mueve en un mundo cercano con que puede haber un tipo de motivación política. El MLN después de la dictadura intentó reorganizarse porque no estaba conforme con la democracia por cómo se estaba llevando adelante. ¿Por qué no puede pensarlo ahora?”, preguntó.

Amodio indicó que le llama la atención que Matías Aiello, herido durante el asalto, haya recurrido a un médico particular quien no efectuó la denuncia correspondiente. Ese procedimiento es el que se usaba anteriormente, aseveró. Agregó que le dicen que “hay bandas organizadas que están actuando para su mantenimiento y podrían tener vinculaciones con sectores políticos” de izquierda.

Matías Aiello fue detenido en su casa e implicado en el hecho a raíz de pruebas de ADN que se le realizaron y concordaron con las encontradas en la escena del crimen. Ante la Fiscalía confesó su participación en el asalto.

Se lo condenó por el delito de rapiña especialmente agravada con lesiones agravadas. Tenía dos antecedentes, uno por hurto especialmente agravado y otro por rapiña.

Aiello es hijo de Jorge Alberto Aiello Astarita, exintegrante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros que estuvo encarcelado antes y durante la dictadura.

En las redes
ha circulado una fotografía familiar en la que aparecen Matías Aiello y su padre, junto a quien sería su cuñado, el ex Pro Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa.

Matías Aiello es el primer autor de asaltos en caer en la policía, tras una serie de decenas de atracos a cajeros automáticos y a comercios que no fueron resueltos por la Policía.



Aunque la vistan de seda, la mona, mona queda...
El Batllismo es Colorado
Julio María Sanguinetti
La educación en malas manos
Israel e Irán
Manipulación histórica
Mal presagio
Disco rayado...
El ABC de los populistas
Uso indebido del batllismo
La UAM no termina por superar las dificultades de gestación y parto...
Tomás Laguna
Intransferible
Consuelo Pérez
Proyecto de Ley de Paridad
Jorge Ciasullo
La "Entente Cordiale" de abril de 1904
Daniel Torena
Bienvenidos al populismo de derecha
El metaverso del autoritarismo latinoamericano
Sus erecciones, nuestras palizas
Amnesia e impunidad: la dictadura cubana tiene experiencia en violentar embajadas y asesinar civiles que buscan asilo
Frases Célebres 986
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.