Robar al Estado es igual a “dos cositas”

El cinismo de Sendic se extiende a los dirigentes de su agrupación. Para el diputado de la 711 Felipe Carballo, con lo de Ancap se hizo “una bulla bárbara” para atacar al ex Vicepresidente y el resultado judicial –su procesamiento– fue por “dos cositas”.

Todo lo que ocurre con Sendic y su entorno sigue provocando sorpresa y una enorme indignación. Tras ser procesado por peculado y abuso de funciones, el ex vicepresidente, quien se vio obligado a renunciar a su cargo en un caso único en la historia uruguaya, concurrió a un acto político en Santa Rosa, Canelones, y sostuvo que será candidato porque es “un luchador y un revolucionario”.

Alcanzando los mismos niveles de delirio, sus abogados defensores afirmaron que no se comprobaron los delitos y que la Justicia prejuzga en la medida en que no se terminó la investigación administrativa en Ancap sobre los recibos de los gastos. Es decir, no se encontró la famosa “caja de cartón” en la que estaría la documentación, esa misma caja que la presidente de Ancap Marta Jara explicó que no existe.

Pero batiendo récords en este campeonato de mentiras y engaños, el diputado Felipe Carballo le concedió un reportaje de antología a Búsqueda, en el que, además de despotricar contra el presidente del Frente Amplio y contra otros de sus compañeros, agrega tres argumentos increíbles.

Primero, Carballo dijo que Sendic tiene que ser candidato porque el Frente Amplio lo necesita para ganar la elección.

Segundo, el legislador dijo que “la gente no es boba y visualiza las cosas”, pero no para condenar a Sendic sino para absolverlo.

Tercero, tras la bulla que se hizo con Ancap, Sendic fue procesado por “dos cositas”.

Lamentablemente no podemos remitir al link del semanario, porque la versión digital sólo está disponible para suscriptores, pero sinceramente recomendamos a nuestros lectores que hagan lo posible para acceder a la versión completa de ese reportaje, que es ilustrativo del grado de locura al que pueden llegar algunas personas.

Sabíamos que Sendic es un mentiroso compulsivo, como lo calificó recientemente el senador Bordaberry pero no teníamos claro que sus seguidores alcanzaran también iguales niveles de extravío y cinismo. Mientras se investigan las oscuras maniobras del senador De León, el diputado Carballo hace los mandados. A cada cual peor.



¿La moral no importa?
Ceguera ideológica y una gran irresponsabilidad política
Luis Hierro López
El futuro retaceado
El pensamiento mágico de siempre
Santiago Torres
La prioridad nacional es la transformación educativa
Juntan firmas para inhabilitar a Sendic
A 30 años de una gran obra del Batllismo
Derecha nacionalista en Brasil, problemas para Uruguay
Tomás Laguna
¡Las cosas en su sitio!
Julio Aguiar Carrasco
El Ferrocarril sigue viviendo un gran desorden y retroceso
No saben qué hacer con los Cajeros
La “Toma de Pando”, una mentira más
Un faro sin luz
Agustín Manta
Homenaje a Héctor Grauert
Chile quiere derrotar a la pobreza en una década
Los analfabetos del futuro
El feminismo es cosa de hombres
Un millón de funcionarios chinos están acusados de corrupción
Frases Célebres 737
EL PENSAMIENTO MÁGICO DEL CASTRISMO
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.