Represión y muerte

La represión a la manifestación opositora en Caracas provocó por lo menos tres muertos, aunque podrían ser cuatro. Hubo decenas de heridos. Cientos de miles de personas repudiaron el gobierno de Maduro.

El gobierno de Maduro reprimió con dureza a la manifestación opositora, provocando por lo menos tres muertos y varios heridos. La multitud - calculada en doscientas mil personas en la capital y cifras mayores en el conjunto de otras regiones - fue disuelta con gases lacrimógenos y tanquetas.

Pese a la represión, la central sindical uruguaya reiteró su apoyo a Maduro, como comentamos por aparte, pero nada dijo del periodista uruguayo detenido, a quien las autoridades policiales de Caracas le requisaron su video y le habrían “plantado” heroína en su equipaje.

Mientras El País de Montevideo anunciaba ayer que los muertos eran dos, El País de Madrid daba cuenta de tres muertos. Pero el diario El Mundo, también de España, dio cuenta de que los muertos serían cuatro cifras que posiblemente se confirmen tras el cierre de esta edición de Correo de los Viernes. Hubo más de 500 personas detenidas y 57 heridos. En cualquier caso, las imágenes que han mostrado los canales de televisión son suficientemente elocuentes respecto a la enorme marcha de la oposición –también fue grande el acto oficialista– y a la forma severa en que fue reprimida, tras la convocatoria de Maduro a que actuaran las fuerzas militares y a que se armaran los civiles adictos al régimen. El Presidente hizo además un discurso muy combativo, atacando e insultando a sus adversarios en un tono de odio y de enfrentamiento.

Los canales de televisión fueron censurados y fueron intervenidas las señales en internet, mientras que prosiguen las persecuciones, al punto que se prohibió la salida del país de las personas pertenecientes a la masonería.

Si la cifra de cuatro muertos se confirma, ya serían diez los venezolanos muertos en los últimos días, de los cuales nueve son militantes antichavistas.



Menoscabo de la República
La venganza
Julio María Sanguinetti
Lo digo con firma: son un montón de indecentes
Luis Hierro López
El berrinche del Pepe
Santiago Torres
El precio de la improvisación
En vez de cazar brujas, podrían destituir corruptos
Maduro, marihuana y corrupción, problemas de Uruguay
¿Por qué no te callas?
Definiciones sobre la inserción internacional
Tomás Laguna
La nueva “agenda” de derechos
Preocupación ante la incertidumbre jurídica
La reforma laboral brasileña
Elena Grauert
Master Chef: Mucho más que un programa de televisión
Jonás Bergstein
I.M. “Jugando al urbanista”
Consuelo Pérez
Argentina abre un nuevo tiempo
El Foro de San Pablo, Odebrecht y sus aliados latinoamericanos
Los argentinos, en buena hora, confían en Macri
Jorge Ciasullo
Entre Castro y Pinochet
La impunidad y el mito
De cara a “la Nostalgia” y con el ojo en la droga
Jorge Bentos
Frases Célebres 683
PATRIMONIO NACIONAL
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.