Primavera colorada

Luego de que apareció “Batllistas”, a fines de mayo, cambió el humor del Partido Colorado. Volvió el protagonismo y se sintió que comenzaba a perfilarse un rumbo claro en el apoyo de las causas populares que han sido su razón de ser.

Las asambleas que se vienen realizando en todo el país han sido un síntoma claro de ese espíritu animoso. En tres meses cambió radicalmente la situación y aun en la prensa no partidaria se han hecho menciones afirmativas para la actividad del movimiento y especialmente del ex Presidente Sanguinetti.

También las encuestas empiezan a reflejar esa nueva situación. Aquellas bajas notas de 6 o 7% de hace unos meses, dan paso ahora al doble, de 11 a 12% en las últimas mediciones. Más allá del número preciso, siempre discutible, lo que todas esas investigaciones reconocen —y eso es lo importante— una tendencia a la suba. Sobre esto no hay dos opiniones.

La reciente aparición de “Ciudadanos”, seguramente empujará en ascenso, mientras “Uruguay batllista” realizó hace poco un congreso con participación de todos los departamentos. Naturalmente, cada grupo tiene su perfil y esto es bueno. En la medida en que cada cual se mueva con entusiasmo pero espíritu fraterno para el conjunto, continuará este ascenso.

Se habla de que el grupo del Diputado Amado se alejaría. Por cierto lo lamentaríamos, pero su actitud últimamente ha sido tan confusa que parece haberse diluido el entusiasmo que mostró antes de fin de año en su acto del teatro “Lindolfo”.

Estamos todavía en invierno pero ya la primavera se adelantó para los colorados. La actividad programada para estos meses permite augurar una consolidación efectiva de esta tendencia al ascenso. Con realismo, con los pies en la tierra, no se sueña con campañas para los que no hay medios suficientes ni poderosas estructuras. Sin embargo, advertir cómo se aproxima gente que estaba alejada o jóvenes que nunca militaron, permite vislumbrar un porvenir de esperanza. Como suele decir el Dr. Sanguinetti, “no nos estamos preparando para ser opositores sino para ser parte fundamental de un gran gobierno de coalición, que reúna a quienes creemos que Venezuela es una dictadura y que el futuro solo se conquista por una educación para el mundo global en que vivimos”.



Una irresponsabilidad absoluta
El gobierno y el Comandante
Julio María Sanguinetti
Valenti explica por qué no votará a Daniel Martínez
El candado de los negocios con Venezuela
El drama de los Liceos
Luis Hierro López
Astori y sus mundos mágicos
Las mentirillas de turno
Corrupción y despilfarro en ASSE
Elena Grauert
Hidalguía republicana vs soberbia populista
Tomás Laguna
Año Nuevo Judío
La polémica sobre UPM 2 y la racionalidad
Omar
Un gran periodista
Pregúntele a Sanguinetti
La soledad del poder
Julio Aguiar Carrasco
La generación del 80 y la historia reciente
¡FA! Parece que fue ayer...
Consuelo Pérez
Facultad de Ciencias Sociales ¿educación o refugio?
Jorge Ciasullo
Abanderados...
Alfredo Menini
Validez de las fuentes anónimas en el periodismo
La columna que enfureció a Trump
Liberalismo vrs. populismo
El lenguaje de la democracia y la reconciliación nacional
Frases Célebres 733
Arroz con leche con moscas
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.