Primavera colorada

Luego de que apareció “Batllistas”, a fines de mayo, cambió el humor del Partido Colorado. Volvió el protagonismo y se sintió que comenzaba a perfilarse un rumbo claro en el apoyo de las causas populares que han sido su razón de ser.

Las asambleas que se vienen realizando en todo el país han sido un síntoma claro de ese espíritu animoso. En tres meses cambió radicalmente la situación y aun en la prensa no partidaria se han hecho menciones afirmativas para la actividad del movimiento y especialmente del ex Presidente Sanguinetti.

También las encuestas empiezan a reflejar esa nueva situación. Aquellas bajas notas de 6 o 7% de hace unos meses, dan paso ahora al doble, de 11 a 12% en las últimas mediciones. Más allá del número preciso, siempre discutible, lo que todas esas investigaciones reconocen —y eso es lo importante— una tendencia a la suba. Sobre esto no hay dos opiniones.

La reciente aparición de “Ciudadanos”, seguramente empujará en ascenso, mientras “Uruguay batllista” realizó hace poco un congreso con participación de todos los departamentos. Naturalmente, cada grupo tiene su perfil y esto es bueno. En la medida en que cada cual se mueva con entusiasmo pero espíritu fraterno para el conjunto, continuará este ascenso.

Se habla de que el grupo del Diputado Amado se alejaría. Por cierto lo lamentaríamos, pero su actitud últimamente ha sido tan confusa que parece haberse diluido el entusiasmo que mostró antes de fin de año en su acto del teatro “Lindolfo”.

Estamos todavía en invierno pero ya la primavera se adelantó para los colorados. La actividad programada para estos meses permite augurar una consolidación efectiva de esta tendencia al ascenso. Con realismo, con los pies en la tierra, no se sueña con campañas para los que no hay medios suficientes ni poderosas estructuras. Sin embargo, advertir cómo se aproxima gente que estaba alejada o jóvenes que nunca militaron, permite vislumbrar un porvenir de esperanza. Como suele decir el Dr. Sanguinetti, “no nos estamos preparando para ser opositores sino para ser parte fundamental de un gran gobierno de coalición, que reúna a quienes creemos que Venezuela es una dictadura y que el futuro solo se conquista por una educación para el mundo global en que vivimos”.



Entre tapar la corrupción y ocultar datos del Estado
Política y políticos
Julio María Sanguinetti
Brasil pega la vuelta y Mercosur sería zona de libre comercio
Sendic amenaza con divulgar datos que comprometen al Intendente Martínez
El acoso moral y profesional al inspector Zuluaga
Luis Hierro López
Flexibilidad laboral “compañera”
Santiago Torres
Nacionalismo y populismo
Julio Aguiar Carrasco
Confirman carencias muy graves en las cárceles
Dejadez y falta de respuestas
Elena Grauert
Con el sindicalista Balcedo, fallaron todos los controles estatales
Obrando Mal
Consuelo Pérez
Juan Peyrou, o cuando el hombre se vuelve paisaje
Tomás Laguna
Inevitable: 2019 se iniciará con un verdadero tarifazo
Jorge Ciasullo
Modelo equivocado
José Arias
Batlle y Ordóñez (I): interpretación de una época
Crece en Uruguay la pulsión emigratoria
La trinchera de Occidente
Acto con Sanguinetti en Kibón
Premio Cervantes para Ida Vitale
¿Volverá Europa a suicidarse como lo hizo hace 100 años?
Mucho trabajo e innovación, el secreto de los chinos
Libertad de expresión no ampara a las críticas a Mahoma
La guerra por la selva amazónica
Frases Célebres 742
Un viejo libro muy actual
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.