No merecen aplausos, sino la condena pública

Los dirigentes frenteamplistas se movilizan en favor de los procesados por el caso Pluna, mientras se anunció en Treinta y Tres que el candidato oficialista Tabaré Vázquez irá a visitar al ex Intendente Gerardo Amaral, procesado por maniobras ilícitas en la Intendencia. El Frente se solidariza con la pésima gestión de sus defendidos y con los delitos cometidos.

Ningún dirigente del Frente Amplio esbozó apenas alguna mínima crítica a la desastrosa gestión del gobierno en el caso Pluna y, por el contrario, fueron a aplaudir (http://www.elobservador.com.uy/noticia/275570/con-aplausos-el-fa-apoya-a-procesados/) al ex Ministro Fernando Lorenzo, una vez que fue procesado por su responsabilidad en el fallido aval bancario a la fantasmal empresa Cosmos.

¿Merecen aplausos Lorenzo y Calloia, que metieron al país en uno de los peores negociados conocidos a lo largo de la historia? No solo no merecen aplausos, sino la condena pública, porque su gestión significó el cierre de Pluna, el engaño a la opinión pública al haber montado el triste teatro de una subasta falsa, y un daño patrimonial concreto, ya que los uruguayos en conjunto vamos a tener que pagar el aval y vamos, para colmo, a perder los aviones mientras que cientos de funcionarios se quedaron sin empleo.

Ni el resultado de la desastrosa operación da para festejar ni los oscuros procedimientos gubernamentales merecen el elogio, por el contrario.

Otro tanto ocurre con el ex Intendente de Treinta y Tres, Dr. Gerardo Amaral, procesado sin prisión por el delito de "conjunción de interés personal y público" tras constatarse la contratación durante su administración de una empresa vinculada al marido de una funcionaria de la comuna de Treinta y Tres para realizar obras de refacción en la Casa de la Cultura del departamento.

Amaral será visitado por Tabaré Vázquez, según informó el semanario Búsqueda (http://semanario.busqueda.com.uy/496_1760--abril-10-al-23/, para suscriptores) en otra expresión ambigua de solidaridad, ya que eso significa que el candidato oficialista no censura a los jerarcas públicos que cometen ese tipo de delito, “conjunción del interés personal y público”, quizás recordando su propia gestión, cuando desde la propia Presidencia de la República se impulsaron dudosas políticas públicas en materia de lucha contra el cáncer, perjudicando a los competidores de Vázquez en el área privada y beneficiando a sus amigos y socios.



Aunque la vistan de seda, la mona, mona queda...
El Batllismo es Colorado
Julio María Sanguinetti
La educación en malas manos
Israel e Irán
Manipulación histórica
Mal presagio
Disco rayado...
El ABC de los populistas
Uso indebido del batllismo
La UAM no termina por superar las dificultades de gestación y parto...
Tomás Laguna
Intransferible
Consuelo Pérez
Proyecto de Ley de Paridad
Jorge Ciasullo
La "Entente Cordiale" de abril de 1904
Daniel Torena
Bienvenidos al populismo de derecha
El metaverso del autoritarismo latinoamericano
Sus erecciones, nuestras palizas
Amnesia e impunidad: la dictadura cubana tiene experiencia en violentar embajadas y asesinar civiles que buscan asilo
Frases Célebres 986
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.