¿Mi derecho es mayor que el de los demás?

Por Jorge Bentos

En su columna televisiva en canal 7 de Maldonado, no deja de sorprender gratamente la opinión del Sr. Martin Clavijo respecto de los graves errores en la conducción vial en Maldonado, así como la analogía que traza entre esa circunstancia y la sindical.

Su análisis, que parte de premisas bien claras, demuestra con filmaciones los horrores al conducir, así como el estado de las vías de circulación. Por ejemplo, el mal estado de la perimetral realizada en el período del anterior Intendente fernandino Óscar de los Santos. De paso, destacó que la empresa a cargo de la obra tenia vínculos “amistosos” con el Ministro de Transporte y Obras Públicas. No importa —rubricó el columnista— porque igual lo pagamos todos...

Seguidamente, Clavijo trazó un paralelismo entre la mala conducción de un vehículo y la dirección de los sindicatos que realizan huelgas: tanto en un caso como en el otro, quien conduce siente y cree que su derecho debe prevalecer sobre el de los demás. Al que conduce el automóvil o la motito, no le importa el derecho que afecta a los demás. Clavijo expresó que si los que conducen conocieran y aplicaran las normas y el derecho, no habría tantos accidentes.

En la misma línea de pensamiento, expresa quien redacta esta nota que debería hacerse cumplir con la Constitución de la República donde claramente se preceptúa que los sindicatos serán regulados por Ley, cosa que hoy no se cumple. Se debería impulsar una ley que establezca el voto secreto y obligatorio a los trabajadores para decidir una huelga. Realmente la columna televisiva que se analiza en esta nota no tuvo el más mínimo desperdicio.



La dramática realidad detrás de Los Palomares
La política importa (2)
Julio María Sanguinetti
Construyendo el retraso
El creador de su época
Luis Hierro López
El historiador Milton Vanger
Los TLC y el progresismo retrógrado
Tomás Laguna
Impotencia absoluta para evitar los robos de cajeros
No hay plenario que valga
Murro NO puede ser candidato
Las señoras totalitarias
Julio Aguiar Carrasco
Abusos sindicales
CONAPROLE, entre la irresponsabilidad sindical y la subsistencia
Jorge Ciasullo
La Universidad requiere cambios de fondo
La Intendencia, el “agujero negro”
Consuelo Pérez
Uruguay
Alfredo Menini
Ateísmo, religiosidad y conducta
Argentina y el glamour del fracaso
El narco llegó a las urnas
Gatopardo mexicano
El “día después” de la tragedia venezolana
Frases Célebres 724
LA HERIDA
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.