Más prebendas

Como si la nefasta experiencia del FONDES —y sus “precuelas”— no hubiera alcanzado, el gobierno se propone dar otro paso en pos de beneficiar a “empresas compañeras” y subsidiar la ineficiencia.

Días pasados, el matutino “El Observador” informó que el gobierno estudia enviar al Parlamento un proyecto de ley para que el 30% de las compras del Estado se adjudique a cooperativas. Y por si esto no fuera suficiente, se incluye que haya un sobreprecio de hasta un 20% por encima de las ofertas de otros posibles proveedores.

Como el lector advertirá fácilmente, si esas ideas terminaran consagrándose en ley, se estaría ante una norma doblemente mala: además de injusta, porque discrimina entre empresas, promotora de ineficiencia, porque ya no importará esforzarse en la calidad del bien o servicio a vender porque se contará con un cliente cautivo y al que se le puede cobrar más caro que la competencia.

En suma, a costa de los contribuyentes —justo en tiempos en que el gasto del Estado debe cuidarse más que nunca a raíz del monumental déficit— se pretende beneficiar a “empresas compañeras”, creadas y a crearse, perjudicando de paso la calidad del gasto. Eso supone destruir riqueza porque subsidiando empresas ineficientes, se afecta la productividad global de la economía.

Una perla más en el collar de disparates gubernamentales que, esté Mujica o esté Vázquez, terminan siendo todos parecidos porque la raíz se encuentra en el Frente Amplio cuyo arsenal de herramientas políticas se reduce a uno solo: gastar más plata de los contribuyentes, pero especialmente en los amigos. Así fue en el FONDES, así fue en ANCAP, así ha sido en ASSE y así será con este proyecto si finalmente se convierte en ley.



Ante el fracaso rotundo, el gobierno va a sincerar las cifras sobre el delito
“No dejaremos de ser batllistas por hacer acuerdos”
Con las manos atadas
El coro antijudío
Julio María Sanguinetti
Amores perros
Algo anda mal...
Los silencios que hablan
Luis Hierro López
El realismo mágico del Pit-Cnt
Conrado Rodríguez
Reivindicación del Instituto de Colonización en sus 70 años
Tomás Laguna
El VAR y la viveza criolla
Franklin debe ser de la CIA
¡Que se vayan!
Julio Aguiar Carrasco
Ocupaciones y más ocupaciones
Jorge Ciasullo
El pueblo enfrentado a la delincuencia
Jorge Bentos
Hay personas violentas que no son recuperables
Reconocimiento y propuestas
Sanguinetti en Maldonado
Los populistas están en el lado oscuro de la historia
Le mer estebe serene
Colombia vota y revisa los criterios para consagrar la paz
"¡Quemar a los judíos!"
Frases Célebres 721
UN VIBRANTE ALEGATO
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.