La solución es... ¡aumentar los aportes!

Los genios de la central sindical quieren hacer una campaña para fortalecer financieramente al BPS y la idea que manejan es proponer la suba de los aportes patronales a la seguridad social.

Según el semanario Búsqueda, el Pit Cnt –envalentonado por la aprobación de la ley de cincuentones– se dispone ahora a seguir avanzando en los temas jubilatorios y empezará una campaña en 2018 para defender al BPS, proponiendo que para mejorar su situación financiera se suban los aportes patronales.

Como se sabe, el Banco de Previsión Social tiene un déficit de U$S 600 millones, calculándose que esa cifra llegue a U$S 700 millones el año próximo. Para enfrentar esa situación, el representante de los trabajadores en el directorio del BPS, Ramón Ruiz, entiende que hay que subir los aportes patronales, ya que los trabajadores aportan el 15% de sus salarios y los empresarios el 7.5% correspondiente.

No ingresaremos en esa discusión concreta y en la justicia o injusticia relativa de la idea, pero si indicamos que por ese camino se seguirá castigando finalmente al trabajo, ya que si se siguen poniendo trabas y cargas a la actividad empresarial habrá cada vez menos empresas dispuestas a proseguir sus actividades y ello repercutirá sin dudas en el nivel de empleo y de trabajo. Hay una general coincidencia respecto a que el “costo país” es muy alto en Uruguay, dadas las cargas impositivas y los precios de las tarifas, especialmente las de electricidad y combustible. No prosperan nuevas instalaciones industriales o productivas, precisamente porque los costos son muy pesados y de esa manera, hay reiterados cierres de empresas. Muchas de ellas se trasladan a Paraguay, donde los impuestos y las otras cargas fiscales son mucho más bajos.

Para fomentar el empleo hay que bajar los costos que tienen las empresas y no subirlos. El delegado del Pit Cnt en el BPS piensa exactamente al contrario de lo que indica la razón y, aunque no lo crea, sus ideas van en contra del interés de los trabajadores.



Entre el secretismo y el despilfarro
Más vale tarde que nunca
Julio María Sanguinetti
“No sean imbéciles”
Sospechas sobre las tupabandas
La anomia social
Para Mujica la culpa no es de Maduro, es de los venezolanos
Impunidad para el Senador de León
Un exceso demagógico
Luis Hierro López
MERCOSUR - UE: Crónica de una muerte anunciada
Tomás Laguna
El país del más o menos
La perversidad del corralito mutual
Elena Grauert
Un discurso y un divague
Chorizo de rueda vs inocuidad alimentaria
Batllistas y la seguridad pública
Sanguinetti con Tabaré Viera en Artigas
A Maduro le conviene el caos
Horas de incertidumbre
Julio Aguiar Carrasco
Verdades Dolorosas
Consuelo Pérez
La gran calumnia contra el liberalismo
Necesitamos un nuevo contrato socioeconómico
La homeopatía en el banquillo
Frases célebres 734
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.