La realidad demostrada en Punta

Por Jorge Bentos

Punta del Este no escapa al caos reinante gracias al populismo gubernamental. Nuestro principal balneario y estrella en recaudación, ha sido sacudida nuevamente gracias a la gigantesca inoperancia del gobierno.

Ejemplos en esta temporada 2018 tenemos varios, desde el robo a un cajero automático en pleno centro de actividades veraniegas, la corrupción sindical argentina demostrada en el caso Balcedo, el cinematográfico asalto a la joyería del hotel Enjoy Conrad, así como hurtos menores en cuanto a los montos involucrados pero grandes para quienes fueron las víctimas. Todo lo anterior es culpa del Estado por fallar en materia de prevención.

Y si de falta de prevención hablamos, la reina del descalabro es lo tristemente mal que estamos respecto al material bélico de las fuerzas de mar y aire. Cae una avioneta de la FAU en plena Playa Mansa, impactando en la costa a la altura de parada 25. La desgracia material no cobró vidas humanas pero solamente gracias a la pericia de nuestros muchachos aviadores. Los mismos (al igual que el bombero que los acompañaba) recibieron la orden de sobrevolar la zona costera para avistar posibles incendios forestales, en un vehículo que ya había tenido problemas técnicos. El avión, gracias a la valentía y pericia del personal, cayó a unos metros de la costa lo que les permitió salvar sus vidas y salvaguardar a los sorprendidos turistas.

Lo anterior también es culpa neta del frenteamplismo que ha intentado actuar contra nuestras fuerzas militares, acortando los insumos de mantenimiento. Nuestro suelo necesita a nuestras fuerzas en forma; solo contamos con la grandeza, valentía y entrega de nuestros muchachos. Y como siempre, el gran ausente: el gobierno.

Hay que cambiar y no hablamos solo de ideología (la que sí o sí hay que cambiar por ser la madre de tanto mal) sino de la gestión de las funciones sumamente necesarias de las fuerzas marítimas y aéreas. ¿Qué estamos esperando? ¿Que nos pase algo similar a lo que le ocurrió al ARA San Juan?
 
Nosotros perdimos al “Valiente” y no se repuso, la Marina pinta los barcos que todos sabemos que por ahora meramente flotan pero que ante la búsqueda del submarino argentino no pudimos enviar a uno solo. Para salvar “ el honor” se mandó un solo avión de reconocimiento con horas de participación contadas. Ahora ante la perdida de este FAU. ¿compraremos otro?

Preguntas sin respuestas, solo sabemos como pueblo que cada vez estamos mucho más pobres en todo y en el más amplio sentido. Por ahora reciban a través de estas líneas el agradecimiento de nuestro partido para los aviadores valientes que evitaron una tragedia previsible. Honor y gloria aunque le pese al populismo gobernante.



La dramática realidad detrás de Los Palomares
La política importa (2)
Julio María Sanguinetti
Construyendo el retraso
El creador de su época
Luis Hierro López
El historiador Milton Vanger
Los TLC y el progresismo retrógrado
Tomás Laguna
Impotencia absoluta para evitar los robos de cajeros
No hay plenario que valga
Murro NO puede ser candidato
Las señoras totalitarias
Julio Aguiar Carrasco
Abusos sindicales
CONAPROLE, entre la irresponsabilidad sindical y la subsistencia
Jorge Ciasullo
La Universidad requiere cambios de fondo
La Intendencia, el “agujero negro”
Consuelo Pérez
Uruguay
Alfredo Menini
Ateísmo, religiosidad y conducta
Argentina y el glamour del fracaso
El narco llegó a las urnas
Gatopardo mexicano
El “día después” de la tragedia venezolana
Frases Célebres 724
LA HERIDA
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.