Haz lo que yo digo...

El sector de Mujica propone que el Estado compre sus insumos a industrias nacionales, pero mientras tanto el Ministro Bonomi adquiere los uniformes y las botas para la policía en China

“Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” es un viejo refrán que refiere a la inconducta de muchas personas que predican una cosa y hacen la contraria.
 
El dicho le calza a la perfección al sector de Mujica, que va a proponer un proyecto de ley por el que se obligará al Estado a comprar el 30% de sus insumos en el mercado local, preferentemente a cooperativas, para incentivar el trabajo de los compatriotas lo que parece ser muy loable.

Pero cabe preguntarse porque razón el Frente Amplio no aplica ya esa medida desde el gobierno, manejand ese criterio en los Ministerios que más compran, como los de defensa, interior y salud pública.

El ministro de Interior, Eduardo Bonomi, figura principalísima de ese sector oficialista, hace siete años que es ministro y sin embargo no compra en el mercado local, sino en China, de donde provienen los uniformes y las botas para la policía. Esos equipos han sido duramente criticados, por ser muy pequeños, de mala tela y por tener inclusive las insignias al revés como ilustra la fotografía que acompaña esta nota.

El Ministerio aduce que comprando afuera ahorra hasta U$S 4 millones por licitación, lo que es un argumento a tener en cuenta. Pero entonces que no se aduzca que se quiere proteger el trabajo nacional. Sin ley, el señor Bonomi podría haber dispuesto ya que un porcentaje de las compras del Ministerio se hicieran en el mercado local y no lo hizo, demostrando la misma dualidad de criterios que su líder Mujica...



Fue despedido como un héroe pese a la frialdad oficial
Condena de Lula
La conexión uruguaya
Los excesos no pagan
Julio María Sanguinetti
El policía Wilson Coronel
Luis Hierro López
La herencia de Mujica
“Yo vi el título”
Daniel Martínez, el refrigerador simpático
Los “cincuentones”, el fondo y el oportunismo
Los perros y la depredación de la majada
Tomás Laguna
Qué difícil es defender a este gobierno
Una apresurada acusación
James Bond
Consuelo Pérez
Servir, matar y morir
El militarismo venezolano sostiene hasta ahora a Maduro
No hay peor ciego que el que no quiere ver
Jorge Ciasullo
El Estado Islámico aún no está muerto
No tengo enemigos, no conozco el odio
Siempre hay un camino bueno
Juan Andrés Fernández
Frases célebres 678
La vergüenza de haber sido (o ser aún) frenteamplista
Jorge Bentos
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.