Haz lo que yo digo...

El sector de Mujica propone que el Estado compre sus insumos a industrias nacionales, pero mientras tanto el Ministro Bonomi adquiere los uniformes y las botas para la policía en China

“Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” es un viejo refrán que refiere a la inconducta de muchas personas que predican una cosa y hacen la contraria.
 
El dicho le calza a la perfección al sector de Mujica, que va a proponer un proyecto de ley por el que se obligará al Estado a comprar el 30% de sus insumos en el mercado local, preferentemente a cooperativas, para incentivar el trabajo de los compatriotas lo que parece ser muy loable.

Pero cabe preguntarse porque razón el Frente Amplio no aplica ya esa medida desde el gobierno, manejand ese criterio en los Ministerios que más compran, como los de defensa, interior y salud pública.

El ministro de Interior, Eduardo Bonomi, figura principalísima de ese sector oficialista, hace siete años que es ministro y sin embargo no compra en el mercado local, sino en China, de donde provienen los uniformes y las botas para la policía. Esos equipos han sido duramente criticados, por ser muy pequeños, de mala tela y por tener inclusive las insignias al revés como ilustra la fotografía que acompaña esta nota.

El Ministerio aduce que comprando afuera ahorra hasta U$S 4 millones por licitación, lo que es un argumento a tener en cuenta. Pero entonces que no se aduzca que se quiere proteger el trabajo nacional. Sin ley, el señor Bonomi podría haber dispuesto ya que un porcentaje de las compras del Ministerio se hicieran en el mercado local y no lo hizo, demostrando la misma dualidad de criterios que su líder Mujica...



Aferrados al poder
Laicidad en debate
Julio María Sanguinetti
El camino de los fusiles
Luis Hierro López
Represión y muerte
El delirio del Pit-Cnt
Tupamaros cometieron asaltos después de 1985
“Feminicidio” y pensamiento hegemónico
Elena Grauert
Límite de la dualidad
La renuncia de Pedro
Venezuela divulga emails para comprometer a Sendic
Ancap, el mejor ejemplo de despilfarro
Jorge Ciasullo
¿Por qué no se calla?
Descubriendo el agua tibia
Marihuana: un nuevo cambalache del gobierno
El sistema de salud bajo la lupa
Cuando los que no son Santos, lucran con sus Señas
Consuelo Pérez
Crece la oposición en Chile
Francia: primera vuelta sin ganadores claros
La falta de previsión
Jorge Bentos
Volver al hogar
Lucas Archiprete
Frases Célebres 666
DEBATE RENOVADO
LA LIBRERIA
Juan Idiarte Borda: un hombre y dos caras
Agustín Manta
Corrupción general
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.