Hay que ir a fondo con los números de la Intendencia

La Intendencia de Montevideo debería transparentar sus números antes de solicitar nuevos préstamos. La confusión es tal que el Intendente Martínez habló de un fideicomiso de U$S 500 millones y ahora pide la mitad. Los montevideanos siguen sin saber en qué se gastó la millonada del presupuesto municipal durante los últimos 25 años.

El senador Luis Lacalle Pou puso tres condiciones para votar en la Junta Departamental de Montevideo el fideicomiso solicitado por el intendente Martínez: hacer una auditoría para conocer a fondo las cifras de la Intendencia; saber cuáles serán los ahorros que se proponen en el Presupuesto y evitar obras innecesarios, como el gasto de U$S 19 millones en la remodelación del parque Lecocq.

Esa posición se suma a la que han manifestado otros sectores, entre ellos el que responde al señor Edgardo Novick.

Es que las cifras de la Intendencia siguen estando en el misterio. Durante la campaña electoral el entonces candidato Martínez negó que hubiera un cuantioso déficit, lo que tuvo que aceptar apenas electo y cuando tuvo que ponerse a trabajar en los planes del futuro. Primero las nuevas autoridades dijeron que había que invertir por lo menos U$S 500 millones en obras y que habría que endeudarse por lo menos en ese monto, pero ante el impacto negativo que provocó ese anuncio se propusieron metas más modestas y se redujo el plan a la mitad, con lo que –dicho sea de paso– poco se hará, la rambla del Cerro y alguna otra cosa. No está prevista ninguna obra de infraestructura importante, ninguna vía rápida de comunicación para agilizar el tránsito montevideano u otro emprendimiento similar, del estilo de la rambla montevideana, que un día proyectó y llevó adelante el batllismo.

Nada de eso existe en programa del Intendente, que ni siquiera muestra mucho brío para cambiar las cosas: a pocos meses de asumir ya se le ve con cara de cansado y con gesto de resignación. Dentro de poco será un funcionario más, dominado por Adeom y por la burocracia.
Esperamos que antes de que la maquinaria se lo trague, pueda el Intendente Martínez dar algunos pasos en la orientación exigida por el senador nacionalista, en el sentido de transparentar con absoluta precisión las cifras municipales y garantizar que no provocará otro enorme “agujero negro”, como el que generó a ayudó a generar en Ancap.



Aunque la vistan de seda, la mona, mona queda...
El Batllismo es Colorado
Julio María Sanguinetti
La educación en malas manos
Israel e Irán
Manipulación histórica
Mal presagio
Disco rayado...
El ABC de los populistas
Uso indebido del batllismo
La UAM no termina por superar las dificultades de gestación y parto...
Tomás Laguna
Intransferible
Consuelo Pérez
Proyecto de Ley de Paridad
Jorge Ciasullo
La "Entente Cordiale" de abril de 1904
Daniel Torena
Bienvenidos al populismo de derecha
El metaverso del autoritarismo latinoamericano
Sus erecciones, nuestras palizas
Amnesia e impunidad: la dictadura cubana tiene experiencia en violentar embajadas y asesinar civiles que buscan asilo
Frases Célebres 986
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.