Gobierno cumplió sólo un 36% de sus promesas

Según la organización independiente “Del dicho al hecho”, el gobierno del Dr. Vázquez sólo ha cumplido hasta el momento con el 36.6% de las promesas electorales, en contradicción con el auto elogio que en esa materia hizo el presidente Vázquez en su discurso en el Antel Arena.

El mismo día en que el presidente Vázquez hizo su discurso en el Antel Arena, la organización independiente “Del dicho al hecho”, especializada en monitorear la gestión de las administraciones, informó que respecto de un total de 220 propuestas programáticas del Frente Amplio y del discurso de asunción de Vázquez el 1º de marzo de 2015, el gobierno lleva cumplidas completamente 32,7% de las propuestas planteadas, mientras que 10% registran “algún nivel de avance” y 57,3% no tienen “ningún nivel de cumplimiento”. En términos concretos, hubo 72 promesas cumplidas, 22 promesas incompletas y 126 promesas sin ningún avance. Las cifras negativas superan en toda instancia a las positivas o medianamente positivas.

En su sitio Cívico la organización explica que, al promediar un análisis global, el cumplimiento de la gestión debe ubicarse en el 36.6%.

Los mejores resultados están vinculados a las áreas “blandas” de la administración: derechos humanos, igualdad de derechos y equiparación de géneros, etc. En ese sentido, el informe de Cívico señala que el área con mayor cumplimiento de propuestas es la de “Derechos humanos”, en la que se concretaron las cinco iniciativas que se habían planteado. La aprobación de la Ley 19.641, sobre la “creación de espacios museísticos en sitios de la memoria, incluida como propuesta en el programa del FA, fue la que permitió completar el cumplimiento de esta área”, sostiene el documento.

Pero, en cambio, en las áreas “duras”, como educación y seguridad pública, los logros con relación a las propuestas electorales son prácticamente inexistentes. Hay cuatro categorías que no registran ningún avance en cuatro años de gestión: “Defensa”, “Educación”, “I+D” [investigación y desarrollo] y “Trabajo”. “Estas áreas no han reportado avances en ninguna medición de Del Dicho al Hecho, lo que no significa que no existan iniciativas de políticas públicas en estos temas, sino que no se han llevado adelante con relación a las propuestas realizadas en el programa de gobierno”. El informe aclara que los porcentajes de cumplimiento “están calculados con base en el número total de promesas de cada área, por lo que una con pocas promesas y algún grado de avance obtiene un porcentaje mayor”.



Sin noticias de la mediación y el diálogo propuesto por Uruguay
Lo limpio, lo sucio y la doble moral
Julio María Sanguinetti
El relevo del Comandante
Sanguinetti: la peor opción es el “partido militar”
Las Fuerzas Armadas y las reacciones políticas
Luis Hierro López
Una nueva edición de la Expo Activa
Tomás Laguna
Coaliciones a todo nivel
Inequidades en Salud: el “Informe Acheson” uruguayo
Ignacio Amorín Costábile
Siguen diciendo que hay que atacar las causas del delito
Inseguridad: preocuparse menos y ocuparse más
OIT insiste con que Uruguay debe impedir las ocupaciones de empresas
No habla bien de los candidatos que violen la veda electoral
Ante el mensaje del 1o. de marzo: una historia que viene de 1985
Todos los hombres del presidente
Julio Aguiar Carrasco
¡Gracias, ahora sí!
Consuelo Pérez
Carolina Cosse, el Antel Arena y su costo
Jorge Ciasullo
Una inverosímil realidad
Ruth Furtenbach
Educación Moral y Cívica
Jorge Bentos
Venezuela en la penumbra
Netanyahu y los votos de la ciudadanía árabe
El presidente hablador
Sesenta años de exilio no silencian al Dalái lama
Frases Célebres 754
Fructuoso Rivera y la patria posible
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.