Frases Célebres 894

"Yo creo que en los números que me van a dar del trimestre va a haber un aumento de homicidios. Baja la rapiña y el hurto. ¿Porque se dan más homicidios? El combate al narcotráfico está generando que se están cercando barrios, y se nos están yendo para Canelones y San José. Se achicó el espacio para el tráfico y como hay menos espacio se matan más (...) Si a fin de año hay un aumento de los homicidios lo consideraría un fracaso". Luis Alberto Heber, ministro del Interior. Informativo Sarandí, radio Sarandí (29/03/22).

"Lo primero que tiene que hacer el Frente Amplio es no apropiarse del resultado del referéndum". Óscar Andrade, senador Comunista, sobre la estrategia comunicacional del Frente Amplio. Más temprano que tarde, radio El Espectador (29/03/22).

"Estoy convencido de que nuestra fuerza política, el FA, tiene que poner a todos los actores en la cancha para poder lograr el objetivo de volver al gobierno, cada uno con su función y estando donde tiene que estar". Yamandú Orsi, intendente de Canelones. La Diaria (30/03/22).

"Estamos en un negocio que requiere una actualización permanente para mantenerse en el liderazgo. Si algo podemos decir de Antel, desde siempre, es que ha sabido en cada momento estar en esa vanguardia de la modernización con las tecnologías. En estos últimos tiempos hemos invertido para ir preparando la red de móviles, para que cuando llegue el momento del 5G estemos con una red modernizada que permita rápidamente migrar hacia esa tecnología. Para operar el 5G se requiere el derecho a la utilización de una banda de espectro de radiofrecuencia, que se otorga a través de una subasta, y la organiza la Ursec (...) Hacia fin de año la empresa estará en condiciones de empezar a desplegar esta tecnología". Gabriel Gurméndez, presidente de Antel. Informativo Carve de Cierre, radio Carve (28/03/22).

"Culminaré el mandato como presidente del Frente Amplio y no seré candidato presidencial en el próximo período electoral (...) En el futuro cercano haremos una instancia de recorrida pueblo a pueblo denominada ´El Frente Amplio escucha´". Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio. Canal 5 Noticias, canal 5 (30/03/22).

"Todo lo que hay en la plaza son rumores. El comercio minorista es tomador de precios. Cuando llega la lista nueva, el comerciante es cuidadoso porque cuando se mueve un precio, las compras comienzan a paralizarse. Hace tiempo no aparecen segundas marcas, pero van a empezar a aparecer. Estamos esperando qué medidas toma el gobierno. Estamos subiendo todo todos los días. Hoy estamos en el 8% anualizado. De continuar así romperíamos los dos dígitos. No se puede correr de atrás. Si nos vamos alejando, la inflación nos come. Es lo peor que puede pasar. Si estos aumentos de gasolina se producen, automáticamente se trasladan al mínimo producto. Eso es inmediato. En la canasta básica los márgenes son mínimos. Se podrá enlentecer la suba una semana o 15 días, pero luego no lo aguanta nadie. Lo que inmediatamente tendría repercusiones es la baja impositiva. Sino las otras opciones sería hablar con las cámaras para que no suban. Lo podrán hacer un tiempo. Uruguay es un gran importador de inflación". Daniel Fernández, presidente de Cambadu. Desayunos Informales, canal 12 (30/03/22).

"Aún no tenemos una fecha definida, ni tampoco estipulamos de cuánto será el incremento. Estamos con muchas variables que venimos estudiando". Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, refiriéndose a que se está analizando una posible suba del boleto del transporte de pasajeros ante el aumento del precio de los combustibles. Informativos 930, radio Monte Carlo (29/03/22).

"Creemos que hay que establecer una canasta popular". Guido Manini Ríos, líder y senador de Cabildo Abierto, acerca de una serie de medidas para establecer la fijación de precios de una veintena de productos que le presentó al Presidente Luis Lacalle Pou. VTV Noticias, VTV (30/03/22).

"Las ventas de asado aumentaron un 50% tras eliminación de IVA. La medida también motivó un aumento de las ventas de todos los cortes". Conrado Ferber Artagaveytia, presidente del INAC, refiriéndose a que en una semana se alcanzó un record de ventas. Telenoche, canal 4 (30/03/22).

"Todos los partidos en la campaña electoral del 19 de abril reconocíamos que era necesario (...) hacer una reforma de la seguridad social. Recuerdo un análisis que hacía el entonces que el ministro de Economía, Danilo Astori, a mitad del período anterior, donde señalaba que, fuera quien fuera que ganara el gobierno, iba a ser un tema central el de la reforma de la seguridad social. Esto está sustentado en que la seguridad social, tal como se encuentra en este momento, es totalmente deficitaria. Hay una trayectoria donde se nota un incremento creciente de déficit de la seguridad social que está relacionado con una razón estructural y con la evolución demográfica del país. Y que no escapa a la realidad mundial. Hoy se llega a vivir más años con mejor nivel de calidad. También Uruguay está estructurado en varias cajas. Uruguay tiene seis cajas, incluyendo los militares y policiales". Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social. Justos y Pescadores, radio Uruguay (30/03/22)