Frases Célebres 744

“¡Felices los cuatro! los precandidatos muestran sus cartas y estrategias”. Título de portada de La Republica que refiere a que el Frente Amplio ya tiene sus precandidatos definidos (28/11/18).

“Voy a una entrevista en la televisión y me ponen la hoz y el martillo y a Stalin recién afeitado. Si va Carolina Cosse o Daniel Martínez le ponen la bandera del Frente”. Oscar Andrade, precandidato oficialista. Puntos de Vista, radio Uruguay (23/11/18).

“Pregúntele a la ministra, que anda por ahí en la vuelta”. Tabaré Vázquez, Presidente, respondiendo a la pregunta de un periodista, sobre si a Carolina Cosse, que ya fue oficialmente proclamada como precandidata presidencial en el Frente Amplio, le iba a solicitar su renuncia para promover su candidatura. Semanario Búsqueda (29/11/18).

“Hay gente rica y poderosa que nos detesta porque tenemos olor a pueblo. Y está bien porque dentro de esa gente hay de todo. Otra cosa son los conversos, los que estaban de este lado y se cambiaron. Esos son los peores, unos piojos resucitados”.  José Mujica, expresidente de la República. Portal Ecos (25/11/18).

“Hay una manga de sinvergüenzas metidos en el medio”. Tabaré Vázquez, Presidente, explicando las razones por las que no se abrirá el corralito mutual en febrero. El Observador (26/11/18).

“Hay cosas que no tienen otra respuesta que la tortura para encontrar la verdad”. José Mujica, expresidente, en declaraciones a la prensa tras la muerte de la activista Luisa Cuesta. Subrayado, canal 10 (23/11/18).

“Mujica tiene una posición equivocada. Si es verdad (que se necesita torturar para obtener la información) las cárceles uruguayas están llenas de gente que fue torturada. Se supone que el sistema judicial no necesita de la tortura para llegar a la verdad”. Raúl Olivera, coordinador ejecutivo del Observatorio Luz Ibarburu. El Observador (23/11/18).

“Si sos mío sos bueno, no importa las cagadas que te mandaste (...) Siempre la culpa es de la derecha y del Plan Atlanta. Los únicos que mean agua bendita son los nuestros, somos todos santos. (...) La historia ha demostrado que los sindicatos sin independencia cayeron todos. Cuando cayó la Unión Soviética no quedó nada. Y yo pregunto: ¿No había sindicatos organizados saliendo a la calle? No, cayeron. Le sacaron el tapón de la bañera y se fueron todos juntos. Así pasa cuando los sindicatos responden a partidos políticos”. Richard Read, uno de los fundadores del PIT CNT que se retira del sindicalismo, siendo muy crítico con el organismo sindical. Semanario Búsqueda (29/11/18).

“Los gobernantes del FA están confundiendo con frecuencia el interés de su partido, sus intereses particulares y los intereses de algunos colectivos minoritarios. El de Envidrio es un caso emblemático de cómo el FA fue financiando con millones y millones de dólares a proyectos que correspondían a amiguismos, acomodos. En este caso de Envidrio, hubo denuncias y pruebas relevantes de que el diputado Placeres había iniciado un proyecto personal, movilizó organismos y fondos públicos para ese proyecto, e incluso utilizó influencias que tenía como diputado. Actuó así en los hechos y generó una gran distorsión en el funcionamiento del Estado, de la sociedad en su conjunto, despilfarrando dinero, energías y destruyendo el prestigio de instituciones como Inefop, que pierde su renombre al prestarle US$ 1,5 millones a una empresa que ya era considerada como incobrable por el propio Estado”. Rodrigo Goñi, diputado Blanco, tras el rechazo de la bancada de diputados oficialista de crear una comisión investigadora por el caso Envidrio. Semanario Crónicas (23/11/18).

“Acabo de ver algunas imágenes patéticas, verdaderamente patéticas, de un Ministro del Interior y sus adláteres intentando tapar un cartel de reclamo de ciudadanos de Artigas que pretendían defender la industria del tabaco y las fuentes de trabajo. Algo realmente de bochorno, porque del ridículo no se vuelve. Y lo peor de todo es que terminaron llevándose preso al manifestante simplemente por el hecho de estar reclamando por la defensa de las fuentes de trabajo. Yo creo que ese es el Uruguay que duele”. Jorge Larrañaga, senador y precandidato Blanco, acerca del incidente en Artigas entre el ministro Eduardo Bonomi, sus escoltas y trabajadores de la industria tabacalera que quisieron sin éxito mostrar una pancarta con parte de sus reivindicaciones y fueron tapados y detenidos por la Policía. Noticias, radio El Espectador (27/11/18).

“Parece mentira, pero hay que volver a lo básico. En Uruguay hay democracia, y la gente tiene derecho a manifestarse pacíficamente como y donde quiera. La tarea de la policía y su jerarca máximo es protegerla y ampararla en el ejercicio de sus derechos, no reprimirla o enchastrarla públicamente. Tal vez si Bonomi y su gente se dedicaran menos a esto y más a su tarea, no tendríamos el drama de inseguridad que tenemos”. Editorial de El País ( 29/11/18).

“Más que preocuparme me da tristeza. Lo sucedido fue muy lamentable, prefiero ni hablar”. Pablo Caram, intendente de Artigas, acerca del incidente que protagonizaron productores de tabaco con el ministro del Interior Eduardo Bonomi. Informativo Carve, radio Carve (29/11/18).

“Con la renuncia a la vicepresidencia ya pagué por los errores cometidos (...) Cuando era niño iba a misa y cuando uno cometía un pecado el cura lo mandaba a rezar un padrenuestro o dos avemaría, pero no mandaban a rezar un padre nuestro y un ave maría toda la vida. Acataré la decisión del Frente Amplio. Pero me gustaría que la fuerza política estuviera más preocupada por lo que pasa en el país y por resolver las necesidades de la ciudadanía que por discutir como castigarnos mejor entre nosotros”. Raúl Sendic, expresidente. Montevideo Portal (23/11/18).

“Hay una cantidad de gente rezando para que eso ocurra, siguiendo con la analogía”. Christian Font, conductor, sobre los dichos de Sendic y lo que los integrantes del Frente Amplio esperan. Buen día Uruguay, canal 4 (23/11/18).

“Ya les digo, porque lo hemos presentado, si a nosotros nos toca ser gobierno vamos a impulsar que se vuelva al 0,3 (gramos de alcohol por litro de sangre), para que se pueda tomar una copita de vino. A algunos les gustará, a otros no”. Luis Lacalle Pou, senador y precandidato Blanco. El País (23/11/18).

“Hoy es un día triste para familia tambera del país (...) La historia indicará que un 28 de noviembre de 2018 los productores que remitían a la planta de PILI en Paysandú tuvieron que buscar otro destino para su leche o cambiaron de actividad”. Comunicado emitido por varias asociaciones gremiales de la lechería, en la que se anuncia que los productores lecheros se consideran en movilización permanente y retiran a sus delegados del Instituto Nacional de la Leche (Inale), tras el anuncio de cierre de PILI por falta de oferentes para capitalizarla.



EN EL AÑO DEL RESURGIMIENTO
Vacilaciones y contradicciones de un candidato
Las “fake news” criollas
Julio María Sanguinetti
La inmoral fabricación de una mentira
Entre la traición a sueldo y los niños que comían pasto
Luis Hierro López
Cuando Sendic era bueno
Jubilación activa y voluntaria
Conrado Rodríguez
El diputado Placeres contra las cuerdas
La realidad de los Consejos de Salarios
Hay que cuidar el prestigio de la Justicia
Un sombrío panorama
La agroecología y lo políticamente correcto
Tomás Laguna
Honda preocupación de los tamberos
Uruguay ante la revolución científica
Julio Aguiar Carrasco
Como Leche Hervida
Consuelo Pérez
Regasificadora: la ciudadanía tiene derecho a saber
Jorge Ciasullo
Una huella imborrable
Fátima Barrutta
Último diciembre
Jorge Bentos
Belisario, letra y música
La ira de los chalecos amarillos
Brasil y Estados Unidos, una antigua alianza
Amenazas palestinas a la normalización árabe con Israel
Frases Célebres 746
La Patria Posible
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.