Frases Célebres 723

“Se reveló la cifra que tanto preocupa a Bonomi: 4.800 rapiñas más en lo que va de 2018 (en comparación al 2017). Los datos de las denuncias en todo el país confirman que se registró un aumento de 56,9%”. Título de un artículo publicado en El Observador (29/06/18).

“Antes predominaban los homicidios en Montevideo y era mucho menor en el interior del país. La cosa se ha ido emparejando y en este primer semestre tenemos 117 asesinatos en Montevideo y 98 en el interior (...) Si en algo mejoró la seguridad, es que mejoró para los delincuentes. La mitad de los asesinatos, quedan impunes, no se sabe quién es el responsable y no se lo lleva ante la Justicia”. Guillermo Maciel, director del Observatorio Fundapro, afirmando que en promedio se está hablando de un homicidio cada 20 horas. Para Empezar el Día, radio Oriental (03/07/18).

“Se perdieron los códigos en la delincuencia, aquello de no meterse con los del barrio, no robarle a los ancianos, no existe. Se pasó un límite hace tiempo. Veo actores que son asesores en temas de seguridad y defienden a delincuentes pesados”. Yamandú Orsi, intendente de Canelones. Seré curioso, Montevideo portal (05/07/18).

“Desde hace mucho tiempo hablamos de que la sociedad uruguaya se ha convertido en una fábrica de delincuentes; es la industria más próspera del país porque sigue funcionando. Las políticas sociales no han logrado revertir ese contexto. Es más, tenemos un aumento muy preocupante de la marginalidad cultural. Hay zonas que al Estado se le hace muy difícil marcar presencia. Para solucionar ese problema se debe confluir en una política común todas las políticas sociales y reconocer que existe una brecha social muy profunda”. Ricardo Pérez Manrique, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. El País (02/07/18).

“El gobierno no tiene excusas. Si no modificamos ningún texto legal, el gobierno no tiene excusas. Las va a seguir buscando, va ir rumbo a la campaña electoral buscando excusas sin hacerse responsable. Por eso hoy desandando un camino que parecía el lógico, hay un grito de la tribuna que desesperada busca algo de qué prenderse porque ve que sus gobernantes no tienen solución para darles”. Luis Lacalle Pou, senador Blanco, acerca de su votación afirmativa  de las reformas que propuso el Poder Ejecutivo al nuevo Código del Proceso Penal  y dejando en claro que  el texto legal no es el culpable del aumento de delitos. Portal 180 (04/07/18).

“La situación en la zona es delicada porque en algunos casos los habitantes de estas viviendas fueron expulsados por los narcos. Hay que reinstalar la cultura de la legalidad en esa área de la ciudad (...) A eso se le añade que las personas tienen un uso intensivo y abusivo de los servicios públicos sin pagarlos. En esas áreas no se registraron personas con contadores, la mayoría -salvo algún caso puntual de algún comercio hacia Aparicio Saravia- están colgados de la luz, lo mismo sucede con el agua potable”.
Gustavo Leal, director de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior (MI), acerca del relevamiento realizado por el gobierno en Unidad Misiones, zona conocida como Los Palomares de Casavalle,  en donde ya se realizaron dos jornadas de demolición de algunas viviendas linderas al complejo con riesgo de colapsar. Puntos de vista, radio Uruguay (04/07/18).

“Si los uruguayos pensaban recuperar el 1% de lo que costó `la payasada` de ALAS-U, la payasada subsiguiente a la liquidación funesta de Pluna, están muy equivocados, porque según fuentes confidenciales cercanas al remate, lo recaudado fueron apenas 48 mil dólares”. Javier Bonilla, periodista y especialista en temas aeronáuticos, sobre el remate de los bienes de ALAS-U. En otras palabras, radio Oriental (02/07/18).

“Quizá para el agro sea una buena noticia, pero se termina recargando (el aumento) en el resto de la población. Está claro que las principales variables que influyen en los costos de Ancap podían ameritar una suba. Sin embargo, a veces estamos en el razonamiento a corto plazo y seguimos sin hacer consideraciones de mediano y largo plazo, porque en el precio de los combustibles no influye solo el petróleo y el dólar, sino que hay una carga fiscal muy fuerte en el caso de las nafta”. Diego Labat, director de Ancap en representación del Partido Nacional. Índice 810, radio El Espectador (04/07/18).

“El aumento de un 9% en los combustibles era inevitable si el objetivo es mejorar la salud financiera de ANCAP. El ajuste responde a variables que no se pudieron manejar, como el tipo de cambio o el valor del barril de crudo, por lo que de forma transparente se decidió adoptar la medida. Se tuvo cuidado en no afectar la cadena productiva. No me alegra para nada aumentar una tarifa, pero no quiero volver a tener una ANCAP con los problemas que tenía en el 2015”. Carolina Cosse, ministra de Industria. Informativos 930, radio Montecarlo (04/07/18).

“Ancap no solo aumentó la nafta sino también el fuel oil. En un momento en que tenemos un problema importante de competitividad, no estamos de acuerdo en que se haya subido el fuel oil uno de los energéticos que usa la industria junto a la energía eléctrica. El fuel oil no es más del 2% de la facturación de Ancap por lo que si no se hubiera incrementado el precio, la empresa estatal no se hubiera visto mayormente afectada”. Gabriel Murara, presidente de la Cámara de Industria. Informativo Carve, radio Carve (04/07/18).

“El comparativo en pesos corrientes del salario mínimo nacional y el precio de la nafta en el correr del tiempo muestra un aumento en los últimos años del poder de compra del combustible. En 1995 el salario mínimo era de 625 pesos y se compraban 96 litros de nafta, mientras que en 2005 el comparativo muestra que el salario mínimo estaba en 2.500 pesos y permitía comprar 79 litros de nafta. En 2018 el salario mínimo alcanza los 13.430 pesos, lo que habilita a comprar 245 litros de nafta, un 254% más que en 1995”. Información publicada por el Poder Ejecutivo en su página web, refiriéndose a un comparativo entre el salario mínimo nacional y el costo de los combustibles desde el año 1995 a la fecha.

“Estamos precisando aumentar desesperadamente los recursos para funcionarios y para infraestructura. No podemos crecer en materia de nuevos cargos para docencia e investigación y eso es crítico. El estudiantado crece a un ritmo del 5% anual y el cuerpo docente se mantiene. Esa tendencia provocará una baja en la calidad de la formación”. Roberto Markarian, rector de la Universidad de la República (Udelar), refiriéndose a los 430 millones de pesos que la Rendición de Cuentas asigna a la Universidad. Puntos de vista, radio Uruguay (03/07/18).

“A Mujica le hizo daño su proximidad con Casal y Tenfield. Las matiufas y las negociaciones del fútbol deberían estar lejos de la política”. Alejandro Sánchez,  diputado del MPP. Todo Pasa, radio Océano FM (03/07/18).

“El mejor candidato sería el Maestro (Óscar Washington) Tabárez, porque es el único que puede llegar a unir a la sociedad uruguaya en este momento, pero no agarra ni loco”. José Mujica, expresidente y senador del MPP, respondiendo en tono de broma al ser consultado por la intención de algunos legisladores de su sector que entienden necesario que sea el postulante de ese grupo para las internas del Frente Amplio de mediados del próximo año e intentarán. Semanario Búsqueda (05/07/18).

“Mi corazón o mi sentir está más orientado a trabajar en Canelones que a un desafío nacional. Pero me ofrezco como un soldado más, como persona de partido que soy, para que se maneje mi nombre”. Yamandú Orsi, intendente de Canelones. Seré curioso, Montevideo portal (05/07/18).



La dramática realidad detrás de Los Palomares
La política importa (2)
Julio María Sanguinetti
Construyendo el retraso
El creador de su época
Luis Hierro López
El historiador Milton Vanger
Los TLC y el progresismo retrógrado
Tomás Laguna
Impotencia absoluta para evitar los robos de cajeros
No hay plenario que valga
Murro NO puede ser candidato
Las señoras totalitarias
Julio Aguiar Carrasco
Abusos sindicales
CONAPROLE, entre la irresponsabilidad sindical y la subsistencia
Jorge Ciasullo
La Universidad requiere cambios de fondo
La Intendencia, el “agujero negro”
Consuelo Pérez
Uruguay
Alfredo Menini
Ateísmo, religiosidad y conducta
Argentina y el glamour del fracaso
El narco llegó a las urnas
Gatopardo mexicano
El “día después” de la tragedia venezolana
Frases Célebres 724
LA HERIDA
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.