Frases Célebres 719

“Soy un luchador y un revolucionario y voy a seguir adelante”. Raúl Sendic, exvicepresidente de la República. El País (01/06/18).

“El exvicepresidente Raúl Sendic cada vez que habla se expone a las consecuencias de su indecencia. Al acusar a dirigentes de la oposición de corruptos, Sendic comete una falacia para no hablar de la causa judicial en su contra que determinó su procesamiento por peculado y abuso de funciones. A él no lo acusa Bordaberry o Mieres. Lo acusa el pueblo uruguayo, convertido en República que crea las instituciones para que administren la Justicia en nombre de la ciudadanía”. Gerardo Sotelo, periodista y conductor. Informativo, radio Carve (01/06/18).

“Entiendo la situación en la que se encuentra Sendic y no es fácil. Es como aquel que le sacan la roja y se quiere sacar a uno puesto enchastrando y mintiendo (…) Lo primero que tiene que hacer Sendic es pedirle disculpas a los uruguayos, porque seguimos pagando el costo de su desastrosa gestión”. Álvaro Delgado, senador Blanco, rechazando las acusaciones del exvicepresidente Raúl Sendic en su contra, quien aseguró que el legislador “usurpa tierras” del Instituto de Colonización. Informativo, radio Carve (01/06/18).

“No sé de qué caja me hablan”. Marta Jara, presidenta de Ancap, cuando le preguntan por los comprobantes de los gastos con tarjetas corporativas que Raúl Sendic dijo haber guardado en Ancap. La Mañana, radio El Espectador (05/06/18).

“Un problema y una oportunidad. Para la dirigencia del Frente Amplio, el exvicepresidente Raúl Sendic significa ambas cosas a la vez. El problema, es la continuidad del desgaste ante la opinión pública por las apariciones y declaraciones que son pan caliente para los adversarios políticos. La oportunidad, para los sectores de la coalición, está en el gran caudal electoral que tuvo la agrupación liderada por Sendic en 2014 y que ahora vuelve al mazo de naipes, para repartir entre las listas que el Frente tenga en 2019. Pero ojo, también en ese reparto hay oportunidad para otros partidos. La caída de Sendic marca el final de un grupo partidario que giraba sobre su persona, y no tenía tradición ni ideología distintiva propia que lo diferenciara de otros. Podrá seguir el sector, pero sin relevancia”. Nelson Fernández, periodista, acerca de los 170.000 votos de la Lista 711, que en su análisis quedan flotando. El Observador (02/06/18).

“El Frente no tiene asegurado el cuarto gobierno, y como no lo tiene asegurado porque muchos de los compromisos del programa aún no los hemos alcanzado, el Frente necesita de todos y de cada compañero. Necesita de la 711 y necesita del compañero Raúl Sendic. Hicimos un aporte de 170.000 votos al Frente en la última elección y quizá algunos lo visualicen como un botín a repartir. Quiero decirles que nosotros definimos que Raúl encabece nuestra lista porque pensamos que tiene un caudal importante que ayudará al Frente a conseguir otra vez el gobierno”. Felipe Carballo, diputado de la 711 (FA). Semanario Búsqueda (07/06/18).

“Creo que se está instalando en Uruguay una lógica muy compleja, donde hablar de la palabra impuesto es casi que hablar de un pecado original. Los países con desarrollo económico y social cobran más impuestos que Uruguay. Yo no me ataría a decir nunca cobraré más impuestos, lo que sí pienso que hay una parte de la sociedad que no resiste más impuestos. Por ejemplo, la que está vinculada al trabajo. Es natural pensar que el IRPF está colocado al máximo e incluso sobrepasado”. Fernando Pereira, presidente del Pit Cnt, sobre el hecho de que el presidente Tabaré Vázquez no presentó ningún numero sobre el proyecto de Rendición de Cuentas. Informativo, radio Carve (05/06/18).

“Un punto que destacamos es que no va a haber un aumento de los impuestos actuales ni nuevos impuestos, que es algo que nos preocupaba mucho”. Daniel Sapelli, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, a la salida de la reunión con representantes del Poder Ejecutivo que les hicieron una presentación conceptual del proyecto de Rendición de Cuentas. El Observador digital (06/06/18).

“Fue una presentación del ministro Astori sobre la Rendición de Cuentas, en la que expuso conceptos de la realidad del país. Conversamos sobre cómo mejorar la parte fiscal, punto en que las cámaras estamos de acuerdo y trataremos de hacer el mayor esfuerzo posible para eso (…) Quedó prevista una segunda reunión con números”. Gabriel Murara, presidente de la Cámara de Industrias, acerca del encuentro con el gobierno que les presento el borrador del proyecto de la Rendición de Cuentas. El País digital (06/06/18).

“El sindicato de la intendencia tiene una impopularidad descomunal en la ciudadanía, tenemos encuestas en que es brutal. Busqué tender puentes, porque nunca estaría contra un movimiento sindical ya que es parte de una sociedad democrática. Pero sinceramente, no veo que sea posible con esta gente, que en cada declaración parece que fuera todo espantoso, desacreditando, agrediendo. La relación con Adeom no es buena, yo intenté por todos lados”. Daniel Martínez, intendente de Montevideo, refiriéndose a la difícil relación que mantiene con ADEOM. Fuentes Confiables, radio Universal (01/06/18).

“El ferrocarril central es una de las obras más importantes que va a encarar el Gobierno, una muestra muy clara de las cosas que se hacen para generar trabajo. El ferrocarril es imprescindible para el desarrollo nacional y ojalá también se concrete la instalación de la tercera planta de celulosa en el país. Tres importantes empresas se presentaron para su construcción, a pesar de ciertas ‘manijas’ que se dieron de algunos sectores para tratar de que no lo hiciera nadie”. Ernesto Murro, ministro de Trabajo. La República (02/06/18).

“Mientras el Código General del Proceso se ha reformado dos veces, sumamos el Código del Proceso Penal con reformas sustanciales que conllevaron costos, el Código de la Niñez y la Adolescencia, el Código Aduanero, el Código Tributario. Sin embargo, el TCA ha sido el último orejón del tarro. ¿Por qué? Porque no moviliza masas. Pero sería un buen cierre parlamentario avanzado el siglo XXI dejar todas a las instituciones actualizadas a la realidad. Además, desde hace diez años el TCA no logra incremento del gasto en la Rendición de Cuentas. Es ésta o nunca”. William Corujo, ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), sobre el pedido de recursos para crear juzgados de primera instancia. El Observador (03/06/18).

“Los datos que recoge el Mides en sus relevamientos en zonas vulnerables no fueron recogidos en cualquier contexto ni para cualquier cosa, por lo que esa información no es reutilizable. Hay una fantasía de que a través de la información existente en algún lugar yo voy a obtener datos, pistas, para poder encontrar lo que yo preciso, que no tiene nada que ver con el propósito con el que fue recogida la información. Y eso no es un problema que aplica solo a la seguridad, aplica a cualquier cosa”. Juan Pablo Labat, director de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social, respondiéndole al director de la Policía Nacional Mario Layera que se quejó por la falta de coordinación entre distintos organismos para combatir el delito. Semanario Búsqueda (07/06/18).

“Es como si tuvieras una nutria y le parás al lado una jirafa, y le ponés cara de nutria y decís: son hermanos. Y la nutria sale mal parada, no la jirafa”.  Conrado Pintos, arquitecto, en alusión al proyecto de su par Rafael Viñoly para construir una torre de 60 pisos en un nuevo Hotel San Rafael, en Punta del Este. Telemundo, canal 12 (03/06/18).

“En los últimos tiempos, sobre todo en mensajes telefónicos y Twitter, hay tendencia a eliminar los signos ‘¿’ y ‘¡’ de apertura en frases de exclamación o interrogación. Es una mala costumbre que no debería fomentarse, pues afea lo escrito y crea confusión”.  Arturo Pérez-Reverte, escritor y académico español. Su cuenta de tuiter.

“Anote na agenda: 8 de junho. Chegou a hora do Brasil ser feliz de novo!”. Cuenta certificada de tuiter de Lula pelo Brasil, anunciando que este viernes 8, el expresidente  Luiz Inácio Lula da Silva desde la prisión en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, lanzará su precandidatura nacional a presidente de Brasil.



¿La moral no importa?
Ceguera ideológica y una gran irresponsabilidad política
Luis Hierro López
El futuro retaceado
El pensamiento mágico de siempre
Santiago Torres
La prioridad nacional es la transformación educativa
Juntan firmas para inhabilitar a Sendic
A 30 años de una gran obra del Batllismo
Derecha nacionalista en Brasil, problemas para Uruguay
Tomás Laguna
¡Las cosas en su sitio!
Julio Aguiar Carrasco
El Ferrocarril sigue viviendo un gran desorden y retroceso
No saben qué hacer con los Cajeros
La “Toma de Pando”, una mentira más
Un faro sin luz
Agustín Manta
Homenaje a Héctor Grauert
Chile quiere derrotar a la pobreza en una década
Los analfabetos del futuro
El feminismo es cosa de hombres
Un millón de funcionarios chinos están acusados de corrupción
Frases Célebres 737
EL PENSAMIENTO MÁGICO DEL CASTRISMO
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.