Frases Célebres 703

padding-left:15px;padding-bottom:15px“La izquierda no pudo impulsar un cambio educativo en serio porque una cosa es ser oposición, donde todo vale, como cuando se atacó ‘la reforma de (Germán) Rama’ en los noventa, cuando muchas de las cosas que planteaba Rama hoy son reivindicadas y aplicadas. Pregunto: ¿Y si las hubiéramos aplicado hace 20 años (...) Rama revolucionó, pateó el tablero: en el acierto o en el error, generó un debate sobre un tema de Estado y fue para adelante”. Richard Read, dirigente ente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida. Semanario Búsqueda (08/02/18).

“Hay alguien que quiere que fracase este proyecto político. Nosotros o cerramos filas minimizando diferencias o... Tantas veces hablamos de lo que pasa en América Latina y acá vienen por nosotros. Así que a cerrar filas y a ponerse la camiseta con los números que nos dieron. Hay uno que tiene que pegar patadas, otro que impedir que la pelota entre y otro que la mande a guardar”.
Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista, el final de la reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno. Semanario Búsqueda (08/02/18).

“No desistimos del proyecto del liceo obrero, aunque recibamos más palo que tambor en las Llamadas”. Richard Read, dirigente ente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida. Semanario Búsqueda (08/02/18).

“La gente se vende como auténtica porque todos quieren ser distintos de los demás, lo que fuerza a producirse a uno mismo. Y es imposible serlo hoy auténticamente porque en esa voluntad de ser distinto prosigue lo igual. Resultado: el sistema solo permite que se den diferencias comercializables. (...) Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”. Byung-Chul Han, filósofo surcoreano. El País de Madrid (07/02/17).

“Es un error cuando los compañeros de izquierda critican las 4x4”. Alejandro Sánchez diputado del MPP. Inicio de Jornada, radio Carve (05/02/18).

“Se sabe cuándo llega la droga, pero no por dónde entra ni dónde sale”. Robert Parrado, licenciado en Seguridad Pública y psicólogo. Portal Ecos (06/02/18).

“No me interesa la política (...) No desesperamos por la politiquería y no hacemos las cosas. (…) Hace siete u ocho meses que estamos en campaña política, es una vergüenza”. Agustín Bascou, intendente de Soriano. Informe Nacional. El País (06/02/18).

“Dentro del Partido Nacional lo que nosotros estamos haciendo es una antropofagia”. Adriana Peña, intendenta de Lavalleja. Informe Nacional, radio Uruguay (06/02/18).

“Sin la presencia del otro, la comunicación degenera en un intercambio de información: las relaciones se reemplazan por las conexiones, y así solo se enlaza con lo igual; la comunicación digital es solo vista, hemos perdido todos los sentidos; estamos en una fase debilitada de la comunicación, como nunca: la comunicación global y de los likes solo consiente a los que son más iguales a uno; ¡lo igual no duele!”. Byung-Chul Han, filósofo surcoreano. El País de Madrid (07/02/17).

“Artigas da para todo. La ex jefa comunal, actual senadora, Patricia Ayala, tuvo a un tío en su gabinete, según ella a pedido de productores. Lo que no dijo fue que Eugenio Ayala renunció tras denuncias de acoso sexual”. Antonio Ladra, periodista. Su cuenta de Tuiter.

“Hay elementos para investigar (...) ¿Es buen mensaje para la ciudadanía que alguien que maneje dineros públicos genere trabajo para su familia? No parece un buen mensaje”. Ricardo Gil Iribarne presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), sobre la información de que el intendente de Artigas habría contrato a familiares para ocupar cargos de confianza en la comuna. El Observador (06/02/18).

“A la gente le repugna que la contratación de familiares se maneje por conveniencias políticas”. Jorge Rodríguez Pereira, director de contrataciones del Tribunal de Cuentas. En La Mañana, radio El Espectador (08/02/18).

“Si sacáramos una ley como la de Macri, la tercera parte del gobierno de nuestro país se tendría que ir, ya que hay mucha gente que son parientes entre ellos”. Luis Heber, presidente del directorio blanco. El País (06/02/18).

“Si los partidos no expresan con toda claridad qué pretenden hacer en el gobierno los ciudadanos no pueden controlar que hagan lo que prometieron y que no hagan lo que no prometieron. Cuando esto ocurre, se genera desconfianza en la democracia y en los partidos. En Uruguay la elección de 2014 instaló la confusión. Los autoconvocados tienen razón. Ojalá que en 2019 todos los candidatos hablen fuerte y claro”. Adolfo Garce, doctor en Ciencia Política, docente e investigador en el Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Udelar. El Observador (07/02/18).

“Fue bastante frustrante conocer lo que el presidente Vázquez nos propuso. Con algo de credulidad y de ingenuidad entendíamos que, después del acto del 23 de enero y del recibimiento que el presidente hizo a los productores del Movimiento por un solo Uruguay en la Torre Ejecutiva, había un inicio de sensibilización, pero no, los hechos fueron muy diferentes a los de alguien sensibilizado y comprometido en actuar en consecuencia”. Alfredo Lago, presidente de ACA habló sobre las movilizaciones en el agro y de la realidad del sector arrocero. El Observador (02/02/18).

“La pérdida de competitividad hace que se vayan cerrando empresas y perdiendo empleos”. Gabriel Murara, presidente de la Cámara de Industrias. Inicio de Jornada, radio Carve (08/02/18).

“(Un tema importante) Es la preocupación que tenemos por la situación política en Venezuela, nuestros gobiernos agradecen los esfuerzos de Perú, sobre todo del grupo de Lima para lograr la reconciliación y alentar al régimen a volver a la institucionalidad y permitir al pueblo venezolano que exprese sus voces para elegir a sus líderes. Nosotros hablamos (con la canciller peruana Cayetana Aljovín) de este tema y así poder ver qué podemos hacer de manera conjunta para asegurarnos que los venezolanos hagan escuchar sus voces”. Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, en su visita a Perú. Diario gestión de Perú (05/02/18).

“Ha ido (Tillerson) por América Latina a perder el tiempo, ha fracasado en su gira, la propia derecha le dio la espalda (...) Él tiene contra Venezuela el odio, se ve el odio de quien perdió un litigio contra nuestro país, le ganamos a la Exxon Mobil”. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante una conferencia de prensa tras reunirse en Caracas con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo. Telesur (05/02/18).



La cuestión es el empleo
El Partido Colorado hoy
Julio María Sanguinetti
La otra pobreza
Luis Hierro López
El Ministerio de Interior sigue peleado con la verdad
A Sendic todavía no le cortaron la mano
Favorable opinión a la salida política de Sangunetti
Cuando la laicidad no se siente
Siempre se grava a la clase media
Elena Grauert
El agro resiste la avanzada sindical
Tomás Laguna
El sector lácteo y la ceguera sindical
Jorge Ciasullo
Disparates progres
Diez fecundos años
Trans-formando a la Familia
Consuelo Pérez
Talvi en campaña
Alimentando la esperanza y el cambio
Lole Hierro
Acto de Batllistas en Salto
Homenaje a Joaquín Suárez
Sobreprecios y coimas en Argentina alcanzarían U$S 36 mil millones
Una brecha en el círculo vicioso de la decadencia
Nueva condena a Monsanto por el glifosato
Fútbol, mercado y derroche
Frases Célebres 729
Aventuras y retratos sociales de interés
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.