Frases Célebres 682

“Si acá se va a plantear en el Plenario una sanción no es a Sendic, es a la 711, porque el compañero pertenece a un sector. No está ahí por la linda cara de él, está en representación nuestra (...) Nosotros estamos diciendo que el compañero no está solo y pertenece a una organización (...) Tenemos cinco votos en el Parlamento (...) Si mañana tenemos una situación con Raúl, o con cualquiera de nuestros compañeros, eso lo va a asumir el sector como tal. Esto no se arregla con si renuncia o no renuncia, tiene que ver con que estamos en un ámbito político y cada una de las decisiones que se tomen tienen consecuencias políticas”. Felipe Carballo, diputado oficialista. El País (09/08/17).

“Cayó como un desayuno con huevo frito (...) Hay compañeros que están pasando un momento psicoemocional por las circunstancias y no miden la profundidad y cómo se puede entender. Si se utiliza como una carta de presión a los legisladores, eso se llama chantaje”. Darío Pérez, diputado oficialista, sobre la sobre la posición de la Lista 711 en el caso del vicepresidente Raúl Sendic. Inicio de Jornada, radio Carve (10/08/17).

“No tengo potestades ni constitucionales ni legales. Cuando se dice que el presidente de Ecuador destituyó al vicepresidente es porque tendrá potestades constitucionales para hacerlo. Yo no las tengo, no las tengo. Ningún presidente puede destituir a un vicepresidente, no lo puede hacer”. Tabaré Vázquez, presidente, al ser consultado si el Tribunal de Conducta Política como la Justicia encuentran responsable a Sendic, le sugeriría que renuncie. Semanario Búsqueda (10/08/17).

“La coalición (Frente Amplio) se encuentra sumergida en un lío pavoroso a partir del caso Sendic. El Plenario que se viene me imagino que será un caos”. Adolfo Garcé, politólogo. Inicio de Jornada, radio Carve (09/08/17).

“Sendic no ha sido corrupto porque no ha recibido coimas”. María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura. El País, (04/08/17).

“Con la tarjeta corporativa de ALUR, De León pagó en octubre de 2013 un hospedaje en el Hotel Santa Cristina en el departamento de Durazno, a donde viajó para asistir a una cena de la Fundación Propuesta Uruguay 2030, el think tank creado por Sendic para impulsar su carrera política antes de lanzar la campaña de 2014. Vale decir que esta fundación era –además presidida por el mismo De León. Además, De León gastó 778 dólares en FNAC Callao, una gran tienda en la ciudad de Madrid (España) en la que se venden artículos de tecnología e informática, entradas a espectáculos, libros, juguetes, instrumentos musicales, entre otros”. Informe de los gastos (858.658 pesos y 31.000 dólares entre mayo 2011 y junio de 2015) con dos tarjetas corporativas del senador Leonardo De León de la lista 711, cuando ejercía como presidente de ALUR, subsidiaria de Ancap. Así nos va, radio Carve (09/08/17).

“Estamos en total desacuerdo cuando se plantea que en Venezuela hay dictadura”. Daniel Diverio, presidente del Sunca. Informe Nacional, radio Uruguay (08/08/17).

“Creemos que la democracia no se puede imponer a palos. Es un proceso de maduración y construcción de una sociedad”. José Mujica, expresidente y senador del MPP, sobre la situación en Venezuela. Deutsche Welle, audición en la cadena alemana (08/08/17).

“Lamentable la decisión tomada por los cancilleres del Mercosur. Manifestamos el más absoluto rechazo a este nuevo y grave paso que lejos de ayudar a superar la crisis política, social y económica de Venezuela, mediante el diálogo y la paz, fortalece la lógica de la confrontación”. Comunicado del Partido Comunista.

“Es bueno que si en Uruguay se piensa que desplazar al Parlamento y encarcelar dirigentes opositores es democrático, que se discuta y que la ciudadanía sepa qué piensan las fuerzas que las representan”. Ope Pasquet, diputado Colorado, sobre el planteo que no prospero en la Cámara de apoyo al gobierno de sumarse a la decisión del Mercosur de aplicarle a Caracas la cláusula democrática y suspenderla del bloque. Portal Ecos (09/08/17).

“La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) expresó su ´profundo rechazo´ a la posición que el gobierno uruguayo tomó en la pasada cumbre del Mercosur, donde los países socios decidieron suspender a Venezuela del bloque y solicitó por esto la renuncia del canciller Rodolfo Nin Novoa. La Federación consideró que la decisión ´aísla a Venezuela´ y no contribuye ´a buscar una salida negociada a la situación de inestabilidad´”. Información de El País (08/08/17).

“Pero aquello de que la gratuidad iguala es un engañapichanga, un engañabobos y, peor, pura charlatanería sin sustento. Al revés: gracias a la gratuidad, la Universidad de la República reproduce y aumenta las desigualdades sociales a niveles alarmantes (...) en la universidad estatal los pobres financian la educación de los ricos. Esto, que viene de larga data, no es de izquierda ni de derecha. Simplemente está mal, es profundamente injusto y ensancha las grietas sociales. No lo ve el que no lo quiere ver. O porque es beneficiario de esta situación por pertenecer a alguna de las corporaciones que trancan el desarrollo del Uruguay. Bien harían las agrupaciones estudiantiles en tratar de resolver este drama social uruguayo, en lugar de dedicar su tiempo a defender a dictaduras extranjeras”. Claudio Paolillo, editorialista. Semanario Búsqueda (10/08/17).

“La necesidad de asegurarle la atención de salud a la población es lo que está primero. La resolución de esencialidad comprende, en el caso de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a todas las unidades asistenciales y al Patronato del Psicópata... A partir de ahora, los servicios deberán ser efectuados bajo el control, dirección y responsabilidad de ASSE y el Ministerio de Salud Pública. La resolución tendrá vigencia hasta tanto se mantengan las medidas sindicales”. Ernesto Murro, ministro de Trabajo, al anunciar que el Ejecutivo decretó la esencialidad en los servicios de salud. Informativo, radio Montecarlo (09/08/17).

“En libertad diputado Ezquerra que embistió a una mujer alcoholizado”. Título de La República sobre el accidente que protagonizó el legislador blanco Wilson Ezquerra (07/08/17).

“Ezquerra se interesó por lo que le pasó a la persona, pero eso no quita la falta. El Partido Nacional debió dar una señal, de un hecho inadmisible y censurable. Están haciendo lo mismo que está cometiendo el Frente Amplio en el caso Sendic”. Gerardo Sotelo, periodista, sobre la actitud de Partido Nacional en referencia al accidente automovilístico del legislador blanco. Inicio de Jornada, radio Carve (09/08/17).

“Uruguay tiene mucha plata, no la puede gastar, pero tiene mucha plata”. Danilo Astori, ministro de Economía, en congreso del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, sobre el nivel de reservas del país. El País (06/08/17).

“Se les terminó la plata y han surgido nuevos impuestos como los de las plataformas informáticas o la tasa consular. Todo encarece los servicios y aumenta la presión tributaria a la gente. Tenemos una Rendición de cuentas deficitaria y se aumenta el endeudamiento del país. No estoy de acuerdo con aumentar la presión tributaria a nada. En el caso de los slots, lo paga el que juega no los casinos. No puede seguir pagando el ciudadano la ineficiencia del gobierno”. Gustavo Penadés, diputado Blanco. La Red de la 30, radio Nacional (09/08/17).



Campeonato de improvisaciones impone una pausa
Neymar Jr., mucho más que fútbol
Julio María Sanguinetti
Para no tener que comernos a los conejos
Luis Hierro López
Además de inmoralidad, delito
Además, un sabio
“Historias de Nueva York”
Más concesiones al capital extranjero
Acuerdo UE MERCOSUR - Suerte en pila...
Tomás Laguna
18 de Julio
Cuánto antes mejor
“Después de doce años no hay una estrategia de desarrollo”
Un horno y la ética
Jorge Ciasullo
Raíces ideológicas del Partido Colorado
Perro digital
Consuelo Pérez
Rosh Hashaná
El rasgo demagógico de Cristo
En manos de un gordinflón aventurero
Hay cientos de conflictos con aborígenes en Argentina
Evo pone en peligro a la Pachamama... y a la democracia
Frases Célebres 688
Venezuela y sus penurias diarias
SIEMPRE EL DERECHO (II)
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.