Es Ahora

Por Consuelo Pérez

Ante la inminencia de las distintas instancias que este año electoral trae aparejadas, mientras el oficialismo se aferra a un modelo fracasado, en la oposición se vislumbra cada vez con más claridad la figura de quién es el candidato indicado para que el cambio sea posible.

Tratando de defender un concepto de sociedad fracasado en el mundo, en la región y particularmente en nuestro país, el Frente Amplio está abocado a revertir el rumbo en el que sus gobernantes lo han embretado, con gestiones desastrosas en las distintas áreas, contradicciones, mentiras, y un déficit fiscal record en la historia.

Para colmo de males, el propio presidente se ha involucrado en forma oscura e infeliz en una instancia compleja y dolorosa para nuestra sociedad, generando un caos institucional sin precedentes en los tiempos modernos, promoviendo destituciones masivas de generales, comandante y ministro, y perdonando inexplicablemente otras situaciones.

Los Derechos Humanos, emblema del gobierno, se ven relegados al menos en el tratamiento de sus documentos, con un llamativo silencio del verborrágico líder tupamaro ex presidente, que dice más que mil de sus palabras, y que agrega una cuota de incertidumbre e intriga al asunto.

Queda claro para nosotros que el país debe cambiar de rumbo, de modelo, y a eso estamos dedicados, y entendemos que son normales los estertores del fracaso, pues son esperables en toda muerte inevitable. El sistema ha caído por su propio peso, y el cambio es esencial para una sociedad democrática, que se tilde de moderna y con necesidad de recomponerse.

No es tarea fácil articular y definir con claridad ese bloque que se opone a vivir como ahora, y las idas y venidas, trasiegos y cambios de opinión de algunos involucrados así lo demuestran, como asimismo algunos discursos apresurados que no son de nuestro estilo, pero que en definitiva apuntan en la misma dirección de renovación, porque el asunto es entre dos modelos de país diametralmente opuestos. Democracia plena, o democracia “a lo Venezuela”.

Por supuesto que nos alegra la prometida creación de cientos de miles de puestos de trabajo, pero primero deberemos trabajar con un sector de la población que se acostumbró a no trabajar, y percibir dinero durante largos años. El involucramiento proactivo para con la sociedad del que necesita apoyo es indispensable. Además, la existencia más de cien mil jóvenes que no estudian ni trabajan, es un hecho lastimoso para un país de tres millones de habitantes.

Creemos que es el momento del cambio, y confiamos en que nuestra sociedad así lo entiende. Lo dicen las mediciones de intención, en las que en la “torta”, la porción roja –Colorada– crece constantemente.

El batllismo ha demostrado en instancias claves de nuestra historia reciente, que es la herramienta capaz de introducir, “desde el pie”, desde los estratos más necesitados, los cambios que nuestra sociedad necesita para no seguir desintegrándose como tal, y crecer con dignidad. Nuestro constante involucramiento en los barrios, el contacto directo y cotidiano, nos dan la fuerza y convicción para confiar en el futuro.

Tenemos la enorme fortuna de contar con un candidato que ya ha transitado por instancias cruciales, que ha sido la transición en momentos difíciles, que en su segundo mandato propició con su gestión un nuevo gobierno Colorado, y que se ha puesto –otra vez– el País al hombro, siendo el único articulador capaz de llevar a cabo la impostergable tarea. Porque es ahora.

Depende de nosotros, pero somos afortunados.



La injustificable morosidad del gobierno provoca que Uruguay ingrese a la lista negra
Faltan dos semanas
Julio María Sanguinetti
El pensamiento desde el mundo del revés
Luis Hierro López
Luis Batlle y la ocupación de las plantas de trabajo
Empleo: déficit estructural
Alfie: bajar el gasto en vez de subir impuestos
El peligroso aislacionismo de Uruguay
Zenda o la agonía de la industria nacional
Tomás Laguna
Cierra un tambo por día
Sendic figura en lista de Andrade
El propuesto desarme policial
Jorge Ciasullo
Los “nabos” no tienen idea de lo que pasa con la seguridad
¡¡Es la Economía Imbécil!!
Eduardo Pacífico
Tierras para el Pueblo.
Leonardo Vinci
La crisis del batllismo: de los Colegiados a Gestido. Una aproximación.
Miguel Lagrotta
Los tratan como si fueran plagas
Ruth Furtenbach
30 de junio, una fecha capital
Alfredo Menini
Compromiso batllista: transparencia
Fátima Barrutta
Más incentivos y menos impuestos
Matias Marino
Aprendimos mucho de Decalegrón
Jorge Bentos
Políticas Sociales Republicanas del Futuro
Mercosur-UE: El acuerdo sigue en suspenso
Alvaro Valverde Urrutia
Irán ejecuta a los homosexuales por “principios morales“
Las coaliciones de gobierno para defenderse de un golpe de Estado
Palestina se encuentra al borde del colapso financiero
La promesa de Normandía
Frases Célebres 766
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.