El más sólido.

Por Consuelo Pérez

A quienes transitamos a diario por la actividad política y ella es realmente trascendente en nuestras acciones, no nos llamó la atención que el Dr. Pedro Bordaberry sea considerado como el candidato “más sólido” y con mejor preparación para desempeñar el rol de Presidente.

La opinión empezó a ganar la calle después de algunas entrevistas y de preguntas a quemarropa de la prensa, en las que la solidez conceptual y la descripción clara de metas fueron la tónica.

La efervescencia electoral y la cercanía del domingo 26 hacen que la actividad de los militantes, el “relojear” las encuestas, y las opiniones de los que más saben de esto, ocupen parte de nuestro tiempo.

Particularmente el comportamiento o exigencias y expectativas de los militantes.

Incluso el diario “El País” ha analizado ese tópico, mediante preguntas a los mismos.

Y es ahí donde vemos que los militantes del Frente Amplio siguen insistiendo en los estragos de la crisis del 2002, y ven como logros los avances en equidad de género y en la mejora de la situación de las clases económicas más bajas.
Con asistencialismo durante 10 años, claro

Sin dudas que en el Partido Nacional la apuesta a la renovación es el aspecto más trascendente, plasmado según sus militantes y votantes manifiestos, en la propia imagen del candidato.

Seguridad y educación, son los “debes” que reclaman resolver.

No puede dejar de asombrarnos que los grandes temas que han sido manejados con impericia por el Frente Amplio, no sean materia del programa ni de las manifestaciones del candidato, que insiste en defender lo actuado.

También, en otro orden, nos asombra que después de haber transitado por las peores épocas de relaciones diplomáticas con el gobierno argentino, el que nos ha castigado sin rubor, sea ahora el que facilita a los que manifiestan votar al Frente Amplio, su venida en masa el próximo domingo.

No es nuevo para nosotros que los Colorados pidamos tener un gobierno con más transparencia en su gestión, con capacidad para negociar y con mayor acción en asuntos de seguridad y por supuesto que reencauzar a la educación en su rol de fortalecimiento de la democracia, y en definitiva la única herramienta válida para una verdadera movilidad social.

Porque una educación moderna y evaluada, volverá a proporcionar a los niños y jóvenes más pobres las oportunidades perdidas, recomponiendo el capital humano, verdadero capital gestor de igualdad y democracia.

Priman en nosotros los valores de Libertad, Democracia y Justicia Social, la que exige que alcancemos la igualdad de oportunidades, pero que además de establecer escuelas, hospitales y viviendas, aseguremos que cada ciudadano pueda efectivamente utilizarlas.

Trabajadores y jubilados son castigados por políticas fiscales que nuestro programa sustituye.

Proponemos desde nuestra visión liberal, que vuelva a ser el pueblo quien tome las decisiones, en un clima de verdadera Democracia y Libertad.

Quien quiera tener en el próximo Parlamento a representantes cuya tarea de oposición sea firme, efectiva y constante, no debe votar al batllismo.

Estamos convencidos de lo legítimo de nuestro trabajo, porque desde el Batllismo estamos acostumbrados a hacer.

Está en nuestra naturaleza.



Aunque la vistan de ceda, la mona, mona queda...
El Batllismo es Colorado
Julio María Sanguinetti
La educación en malas manos
Israel e Irán
Manipulación histórica
Mal presagio
Disco rayado...
El ABC de los populistas
Uso indebido del batllismo
La UAM no termina por superar las dificultades de gestación y parto...
Tomás Laguna
Intransferible
Consuelo Pérez
Proyecto de Ley de Paridad
Jorge Ciasullo
La "Entente Cordiale" de abril de 1904
Daniel Torena
Bienvenidos al populismo de derecha
El metaverso del autoritarismo latinoamericano
Sus erecciones, nuestras palizas
Amnesia e impunidad: la dictadura cubana tiene experiencia en violentar embajadas y asesinar civiles que buscan asilo
Frases Célebres 986
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.