El boleto seguirá subiendo pese a promesa electoral
El Intendente Martínez, acosado por el déficit municipal, reconoció que tiene que eliminar el subsidio que la intendencia destinaba a subvencionar el precio del boleto –también hay un subsidio del gobierno central– por lo que éste seguirá teniendo aumentos cada seis meses. Martínez explicó que se vio obligado a ponerle un tope al subsidio municipal, que el año pasado fue de U$S 24 millones, porque representa ya el 5% del presupuesto de la Intendencia y “más del doble de lo que recaudamos por multas”. Desde que Daniel Martínez asumió, hace un año, ya tuvo que aprobar dos aumentos. El primero fue en septiembre de 2015, cuando el boleto común y el viaje de una hora aumentó $ 2 (pasaron a costar $ 26); en tanto el de 2 horas tuvo una suba de $ 4 (pasó a costar $ 42). Hasta entonces, el boleto nunca había tenido un aumento de $ 2 en la capital.
Durante la campaña electoral, Martínez había comprometido una rebaja del precio. En un reportaje realizado por el diario El País el entonces candidato había sostenido que “para nosotros lo importante es tener un sistema de transporte colectivo eficiente y eficaz; estamos convencidos de que con algunas medidas, el boleto va a bajar”.
Ahora, tras la arremetida de Salgado, Martínez dice exactamente lo contrario de lo sostenido en la campaña electoral. Salgado acusó a la administración municipal de varios desastres, como el del Corredor Garzón y sostuvo que el boleto sube porque la intendencia no corrige un sistema “que es malo”. Sobre este punto, se extiende nuestra columnista Consuelo Pérez
El dato concreto es que el boleto subió hasta ahora más que la inflación y que las autoridades anuncian oficialmente que seguirá subiendo.
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