El Frente Amplio no sabe lo que pasa en Nicaragua

Un disidente solitario, periodista de asuntos internacionales del semanario Brecha, el señor Fernando López D´Alessandro, se animó a publicar una columna de opinión en la diaria en la que, aunque ratificó su adhesión frenteamplista, criticó el silencio de la coalición auto titulada “progresista” ante la vergonzosa situación de Nicaragua.

Como se sabe, según describió “EL País” de Madrid, “el Presidente Daniel Ortega, líder de los sandinistas y presidente de Nicaragua, ha dado un paso más en su deriva totalitaria. En junio ya maniobró para despejar el camino y conquistar su tercer mandato consecutivo en las elecciones de noviembre. Consiguió que la Corte Suprema anulara la candidatura de su rival Luis Callejas y forzó así a la oposición a renunciar a presentarse. Poco antes había logrado que los comicios se realicen sin la presencia de observadores internacionales. Pero ha sido esta semana cuando ha revelado la perversa envergadura de su proyecto. Con el nombramiento de su esposa, Rosario Murillo, como candidata a la vicepresidencia, asegura la continuidad en el poder de su círculo familiar. Y recupera así, en una vuelta de tuerca de amarga ironía, la abyecta tradición de la dictadura dinástica que en siglo XX fue encarnada en su país durante 45 años por los Somoza”.

Ortega, un violador de menores según se ha confirmado, es un dictador más en la larga zaga latinoamericana, un personaje sin escrúpulos ni moral a quien lo único que le interesa es el ejercicio impune del poder.

Merece el más franco repudio de los demócratas latinoamericanos, entre quienes nos encontramos muchos uruguayos.

¿Se inscribe en esa categoría el Frente Amplio?

Hasta ahora no, porque los reiterados ataques de hemiplejia que aquejan a la coalición cuando los ataques a los derechos humanos y a la democracia provienen de gobiernos izquierdistas, se han reiterado y un repentino e inmoral ataque de amnesia y de silencio ha enmudecido y paralizado a los principales dirigentes del gobierno, del Frente y del Pit-Cnt.

Lamentamos comunicarle al señor López D´Alessandro y a otros frenteamplistas solitarios, que su protesta fue ejercida en vano, porque el Frente seguirá amparando el engaño y la dictadura, como hizo durante décadas con los regímenes soviéticos y como hace tras cincuenta años con la dictadura cubana. ¿O el ingenuo aunque bien intencionado señor López D´Alessandro cree realmente que algo puede cambiar?



Aunque la vistan de seda, la mona, mona queda...
El Batllismo es Colorado
Julio María Sanguinetti
La educación en malas manos
Israel e Irán
Manipulación histórica
Mal presagio
Disco rayado...
El ABC de los populistas
Uso indebido del batllismo
La UAM no termina por superar las dificultades de gestación y parto...
Tomás Laguna
Intransferible
Consuelo Pérez
Proyecto de Ley de Paridad
Jorge Ciasullo
La "Entente Cordiale" de abril de 1904
Daniel Torena
Bienvenidos al populismo de derecha
El metaverso del autoritarismo latinoamericano
Sus erecciones, nuestras palizas
Amnesia e impunidad: la dictadura cubana tiene experiencia en violentar embajadas y asesinar civiles que buscan asilo
Frases Célebres 986
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.