Economía circular y gestión política

Por Jorge Bentos

Duros tiempos enfrentará el próximo gobierno para revertir los daños que ha perpetrado en estos años el frenteamplismo.

Analicemos estos conceptos para luego evaluarlos y aplicarlos por parte del nuevo gobierno de restauración nacional. Básicamente se puede definir al concepto de economía circular como la manera de la no generación de desechos y sí a los insumos retroalimentables. A su vez, la gestión política se la puede definir como el efecto de hacer bien y no hacer malos actos gubernamentales. Ambos conceptos, que en principio parecen no estar vinculados, su análisis demuestra que están altamente entrelazados en su raíz.

En efecto, el mundo civilizado cada día más se vuelca a un consumo de reutilización de materiales; a su vez, cada vez más se intenta también tener buenas gestiones políticas ambientales y de fondo. Por lo mismo, si un gobierno adolece de mala gestión, adolece de falta de economía circular.

Manejar conjuntamente esos conceptos nos traslada al Uruguay del presente, donde adolecemos de la falta de ambos. Pero sí lo aplica bajo un sistema de laboratorio a menor escala. Y esto lo visualizamos claramente en el gran nivel del amparo de la nueva ley de promoción de la drogadicción del cannabis donde sí parece ser que se aplica o se intenta aplicar.

Es decir, vemos gestión gubernamental en saber qué ciudadanos se anotan en el registro nacional de consumidores, quienes se autodenuncian para consumir legalmente, y por otra parte se aplica mínimamente el mismo el concepto de economía circular sobre este tópico. El gobierno actual ampara y promueve todo lo se puede obtener de la planta de la marihuana ya que aparentemente tiene un uso altamente beneficioso y que se había perdido de aplicar hasta ahora.

A saber, parece que se descubrió mágicamente que con la planta se pueden hacer viviendas con los fardos de la misma, se puede hacer medicina, se puede hacer aceite, se puede hacer… de todo. ¿Pero en qué país o donde nacieron estos “sabios” que intentan condenar tan vilmente a nuestra sociedad? Ya desde la etapa previa a nuestro nacimiento como nación, se hacían los ranchos de paja y terrón, el aceite lo obtenemos de nuestras sanas cosechas de soja, girasol y demás y por cierto que Uruguay está casi a la vanguardia en medicamentos de todo uso.

Entonces, y tan solo en mérito a lo anterior, ¿de qué economía circular se habla cuando no se reconoce que ya desde el primer paso la droga no debe bajo ningún concepto aplicarse en forma recreativa, sino meramente medicinal? Ya es un desecho cuando nace si se la utiliza para drogarse “per sé”.

Y esto ocurre porque no hay verdadera gestión, sino una intencionalidad “non sancta” e increíble de envenenar a la población. Pasos en procura de revertir este “envenenamiento social” que se procura por el frenteamplio se van a tener que dar de la mano de un nuevo gobierno de restauración de valores nacionales, pero siempre teniendo presente que el Frente Amplio, en su ciega inoperancia, lo hace y lo hará difícil.

Debemos como colorados aprender a saber lo que nos espera, porque la sociedad en su conjunto necesita cada vez más de nosotros, tanto en forma mancomunada con la actual oposición, así como partido libre e independiente.



Campeonato de improvisaciones impone una pausa
Neymar Jr., mucho más que fútbol
Julio María Sanguinetti
Para no tener que comernos a los conejos
Luis Hierro López
Además de inmoralidad, delito
Además, un sabio
“Historias de Nueva York”
Más concesiones al capital extranjero
Acuerdo UE MERCOSUR - Suerte en pila...
Tomás Laguna
18 de Julio
Cuánto antes mejor
“Después de doce años no hay una estrategia de desarrollo”
Un horno y la ética
Jorge Ciasullo
Raíces ideológicas del Partido Colorado
Perro digital
Consuelo Pérez
Rosh Hashaná
El rasgo demagógico de Cristo
En manos de un gordinflón aventurero
Hay cientos de conflictos con aborígenes en Argentina
Evo pone en peligro a la Pachamama... y a la democracia
Frases Célebres 688
Venezuela y sus penurias diarias
SIEMPRE EL DERECHO (II)
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.