Don Pepe en Zoom

Así como ocurre con el teletrabajo, las asambleas partidarias también han tenido que adecuarse a las circunstancias y, a impulso de su secretario general, Dr. Julio Ma. Sanguinetti, el Comité ejecutivo del Partido Colorado funciona a través de videoconferencias, una de las cuales -abierta al público- fue dedicada ayer a rendir homenaje a José Batlle y Ordóñez. Lamentablemente hubo algunas interrupciones provocadas por desubicados que quisieron empañar la reunión, pero no pudieron.

Cientos de colorados se sumaron ayer, con expectativa, a la sesión abierta que realizó el Comité Ejecutivo Nacional en homenaje a José Batlle y Ordóñez, al cumplirse el 164 aniversario de su nacimiento. La videoconferencia se desarrolló a través de Zoom, una de las plataformas que necesariamente están de moda para superar las limitaciones que ha impuesto la pandemia.

Desde el punto de vista técnico, la experiencia resultó muy alentadora e hizo pensar a las autoridades partidarias que la modalidad de comunicación va a ser utilizada con frecuencia, más allá de las alternativas sanitarias, ya que permite un contacto directo entre los convencionales y dirigentes de todo el país, lo que a veces se complica por las dificultades del traslado.

En esta circunstancia, además, se recordó a un pionero de las comunicaciones, como fue Batlle y Ordóñez, quien fue el primer orador político en utilizar la radio como medio de comunicación, cuando inauguró, en 1922, las trasmisiones de radio Paradizábal, una de las primeras emisoras uruguayas. Anteriormente, Batlle y Ordóñez había impuesto muy importantes innovaciones en la prensa, a través de acciones que hicieron de El Día uno de los principales diarios, como la rebaja del precio a la mitad, para que tuviera un gran alcance popular; y la divulgación de artículos de interés literario y cultural, con lo que el diario se transformó efectivamente en una tribuna de enorme repercusión.

No es extraño, entonces, que el Partido Colorado se adecue rápidamente a los desafíos de estos tiempos, siendo una de las organizaciones políticas pioneras en incorporar las nuevas tecnologías

Durante la sesión, el Dr. Julio Sanguinetti hizo una alocución inicial, destacando el sentido de las transformaciones que el batllismo impulsó en la historia y lo que representa hoy. Luego el diputado Ope Pasquet hizo también un alegato doctrinario, tras lo que, dirigentes jóvenes integrantes del Comité Ejecutivo, Florencia Píriz, Matías Duque y Juan Andrés Fernández, expresaron sus puntos de vista desde el enfoque de la renovación.




No por mucho madrugar se amanece más temprano
Fue hace dos años...
Julio María Sanguinetti
La competencia fortalece a las empresas públicas
Un prestigio justificado
Luis Hierro López
Constitucionalidad de la LUC
¡Disparen contra Laura!
¿Sincericidio o estrategia electoral?
Elogios europeos al gobierno y a la ciudadanía: "¡Bravo Uruguay!"
Las "fake news" de la oposición
Sin temor a la apertura
Elena Grauert
Sobre la forestación y la libre empresa
Tomás Laguna
Recalculando
Consuelo Pérez
Tenemos deberes
Julio Luis Sanguinetti
25 de Mayo
Brasil en peligro
Brasil en la cornisa
Jorge Ciasullo
"La venezolana"
Fátima Barrutta
Un Presidente de todos los uruguayos
Marcela Pérez Pascual
Empresas bajo asedio
Ruth Furtenbach
Un nervioso Trump se enfrenta a la posibilidad de perder la elección
Flotilla de robots entrega todos los suministros en una ciudad inglesa
Hay esperanza en la carrera por una vacuna contra el coronavirus
Menos Principito y más Príncipe
Nuevos obstáculos
Alvaro Valverde Urrutia
Diomedes
Francisco Berchesi
La voluntad de gobernar
Juan Friedl
Frases Célebres 810
El Libro de los Filósofos Muertos
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.