Con agresividad y mal tono, los ministros están en campaña

Los ministros de Vázquez, que tenían orden de renunciar en caso de optar por la campaña electoral, se han lanzado a la escena pública a pedido del propio Presidente y de su partido. Mediante la descalificación y la mentira, los responsables del Ejecutivo buscan infundir temor en la ciudadanía de cara a las elecciones de octubre y noviembre.

Todo comenzó el pasado mes de agosto cuando la Ministro de Educación y Cultura aseguró, en una extensa entrevista publicada por El País, “si llega a ganar el partido rosado el pueblo va a perder todo”. Desde ese momento en adelante, la operación para desacreditar a los partidos de oposición fue sumando adeptos en el gabinete de Vázquez.

También durante el mes de agosto, el Cr. Danilo Astori, que hasta hace poco se caracterizaba por su mesura, aseguró que la “única manera” que tiene la oposición de llevar adelante sus programas es a través de un “feroz recorte del gasto público”. Al igual que Muñoz, Astori se refirió a una supuesta “nula importancia” que le asigna la oposición “a las políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población”.

Pero si al lector le resulta penoso que los Ministros de Educación y Economía, dos áreas en las que el partido de gobierno perdió el rumbo hace mucho, se hagan eco de “la voz de pueblo”, más llamativo es el caso del Ministro del Interior. Según Bonomi, el responsable del mayor fracaso del gobierno, las propuestas de la oposición le generan “risa”, y en particular la del candidato nacionalista, Lacalle Pou.

Otros de los que dejaron su escritorio para sumarse a la campaña electoral fueron los Ministros de Trabajo e Industria. Mientras las empresas cierran y los puestos de trabajo se pierden por miles, Murro y Moncecchi se enfrascan en engañar a la población con calumnias. El primero asegurando que si la oposición gana las elecciones “no va a haber un porcentaje general de aumento de salarios para todos los trabajadores”, y el segundo afirmando que “los candidatos opositores se han caracterizado por proponer muchas cosas que ya se están haciendo”.

Finalmente, durante la pasada semana, hubo tiempo para más mentiras, está vez a cargo del Ministro de Defensa, José Bayardi. El referido Ministro puso en duda la voluntad política de los partidos de oposición para buscar restos de los desaparecidos en caso de resultar victoriosos en las elecciones de octubre y noviembre. Según él, “el pasado lleva a poner en duda si blancos y colorados continuarán la búsqueda”.

En definitiva, el Frente Amplio pretende, mediante la descalificación y la mentira, infundir temor en la ciudadanía.



Un Frente más angosto
¿Qué es lo primero?
Julio María Sanguinetti
Ganancias de ANTEL: U$S 246,4 millones de dólares
Yo te creo... ¡si sos compañero!
La "paternidad" del grado inversor no es frentista
Los agoreros del desastre se quedaron con las ganas
Uruguay destaca en clima de negocios
De certificados falsos y horas truchas...
"El pasado de una ilusión"
Contrastes: Expoactiva y agro negocio, Facultad de Ciencias Sociales y marxismo
Tomás Laguna
Coraje en el Quebracho. Testimonios de los valientes.
Leonardo Vinci
Las universidades norteamericanas: ¿la nueva cloaca moral de occidente?
Jonás Bergstein
Construcción del Antel Arena: una historia que debe terminar
Jorge Ciasullo
Constitución Federal de los Estados Unidos de América
Daniel Torena
Chile, a medio camino
Las supercherías de Judith Butler
Frente a Putin, respuesta o derrota
Frases Célebres 983
Tenía que sobrevivir. Cómo un accidente aéreo en los Andes inspiró mi vocación para salvar vidas
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.