Como Leche Hervida

Por Consuelo Pérez

Muchas de las acciones gremiales que suponen un gran daño o trastorno para la población en su conjunto, se generan ante situaciones que no fueron contempladas en su oportunidad por las autoridades correspondientes.

Recientemente, y a modo de ejemplo, los transportistas que trabajan con la planta de La Tablada realizaron un paro de 24 horas que detuvo el suministro de combustible durante el fin de semana. La paralización se resolvió luego de que un empleado de 45 años tuviera un accidente mientras trabajaba y tuviera que ser internado en el Banco de Seguros. El hombre tuvo fractura expuesta y tendones rotos en una mano porque se cortó el fleje (cinta) de un caño, que también le cortó un dedo.

Los trabajadores reclaman desde hace mucho tiempo que se arreglen instalaciones y que se mejoren las condiciones de seguridad, aspectos no contemplados, según manifiestan, por sus autoridades.

Por su parte, el dirigente de la Unión de Transportistas de Combustibles (UTC), Óscar Benavides, expresó que "Pasó lo esperable. A alguno de nosotros en algún momento le iba a tocar, y bueno, le tocó a un compañero y está por perder la mano", añadiendo que también reclaman constantemente por la falta de inversión en el mantenimiento de las maquinarias.

Con respecto a toda esta situación planteada, la Ancap se limitó a responder en un comunicado que "se está realizando una investigación para determinar las causas del incidente".
Todos sabemos del trastorno, incertidumbre, imposibilidad de trasladarse y de trabajar, junto a otras calamidades infinitas, que esta decisión provocó en la población, fundamentalmente de Montevideo, que una vez más fue rehén de medidas que resultan al tomarse, absolutamente desproporcionadas si se analiza la real causa. Y no hablamos del accidentado.

Se hace oídos sordos a una problemática que, como dijo el vocero del gremio involucrado, tarde o temprano “revienta” por algún lado.

Cuando es agredido un docente por parte de un alumno, o por uno de sus padres - cosa que se ha tornado habitual - y por ese motivo quedan sin clase todos los institutos del país, estamos asistiendo a un desmesurado despropósito, motivado también, entre otras cosas, por la total falta de prioridad que las autoridades gubernamentales infieren a las relaciones humanas y a la seguridad y respeto que en las mismas debe primar. La violencia e inseguridad no son, como todos sufrimos, prioridad ni asunto a resolver por el gobierno. O al menos, no lo ha hecho.

Además, en este escenario de desorden institucional, algunas actitudes corporativas tienen fértil terreno, y someten a la población a sus caprichos y excesos “reinvidicativos”, aunque esté incluso en juego la salud de la población.

En su inoperancia destructiva, el gobierno se limita a observar, a dejar hacer, a mirar con ojos indiferentes como se amputa una mano un obrero, como un niño queda en su casa sin clase, como un paciente muere porque no puede ser anestesiado, como unas vidrieras se rompen mientras policías “custodian” a los vándalos, que nunca resarcirán - ni tampoco el gobierno - a los inocentes damnificados.

El escenario es similar al hecho de poner la leche en la hornalla, al calor gradual, hasta que hierve y se derrama por todos lados.

Y esto no lo resuelve, además, la “tapa” de la “esencialidad”.



Un Frente más angosto
¿Qué es lo primero?
Julio María Sanguinetti
Ganancias de ANTEL: U$S 246,4 millones de dólares
Yo te creo... ¡si sos compañero!
La "paternidad" del grado inversor no es frentista
Los agoreros del desastre se quedaron con las ganas
Uruguay destaca en clima de negocios
De certificados falsos y horas truchas...
"El pasado de una ilusión"
Contrastes: Expoactiva y agro negocio, Facultad de Ciencias Sociales y marxismo
Tomás Laguna
Coraje en el Quebracho. Testimonios de los valientes.
Leonardo Vinci
Las universidades norteamericanas: ¿la nueva cloaca moral de occidente?
Jonás Bergstein
Construcción del Antel Arena: una historia que debe terminar
Jorge Ciasullo
Constitución Federal de los Estados Unidos de América
Daniel Torena
Chile, a medio camino
Las supercherías de Judith Butler
Frente a Putin, respuesta o derrota
Frases Célebres 983
Tenía que sobrevivir. Cómo un accidente aéreo en los Andes inspiró mi vocación para salvar vidas
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.