China es el primer fabricante de autos eléctricos
Ubicada hace tiempo al tope de la industria automotriz, China se alza ahora como el primer fabricante de autos eléctricos, según este análisis de El País de Madrid.
China se consolida de mes en mes como el líder en el mercado de vehículo eléctrico en el mundo. El país asiático, que también es el primer productor de automóviles del mundo, ha conseguido, gracias a su imposición de cuotas de venta y de producción de coches eléctricos, impulsar estas matriculaciones un 126% en los nueve primeros meses, hasta las 227.000 unidades, tal y como refleja un informe de la consultora especializada Jato. Es la primera región del mundo por volumen de ventas en este sector.
Este impulso tan fuerte supone que el gigante asiático arrolla en número de matriculaciones a todo el continente europeo. En el mismo periodo, entre enero y septiembre de 2017, se han comercializado 100.000 unidades eléctricas en toda Europa. Pese al crecimiento del 42% de estos automóviles en estos mercados, China duplica las comercializaciones del mercado europeo en los tres primeros trimestres.
La consultora asegura en su informe que las políticas medioambientales que están despuntando en todas las regiones mundiales están acelerando la adopción de los vehículos eléctricos. “El año en curso es un punto de inflexión claro, con las ventas de estos modelos en alza en todos los mercados”, destacan los consultores.
Y en este desarrollo al alza, China tendrá sin duda un papel predominante. “Su mercado en crecimiento es crucial para el desarrollo del vehículo eléctrico”, señalan. Las políticas gubernamentales del país asiático están tratando de equilibrar el ascenso de la demanda en las matriculaciones con su gravísimo problema de contaminación.
De este modo, han impuesto cuotas de matriculación para vehículos enchufables y restricciones para motorizaciones basadas en combustibles fósiles en las grandes ciudades. Además, ofrecen subvenciones a los vehículos de este tipo fabricados en el país y beneficios de cara al próximo Programa de Créditos al Carbono, que entrará en vigor en 2019. De este modo, tal y como recordaba el comisario de Energía y Acción contra el Clima, Miguel Arias Cañete, en la presentación del nuevo Plan europeo de Movilidad Limpia, “en China, los consumidores tiene más de 400 modelos para comprar y elegir mientras que en Europa, solo seis”.
Este plan, que amplía la exigencia de reducción de emisiones de C02 de los coches nuevos un 30% por debajo de los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido que ya pide para 2021, se presentó hace dos semanas justo para hacer frente a esta situación: como Europa está perdiendo pie como líder en el desarrollo del vehículo eléctrico en el mundo. Si bien sigue siendo la segunda región por volumen de matriculaciones y ocho de los diez países con más cuota de mercado de vehículo eléctrico son europeos (Noruega, Países Bajos, Austria, Suecia, Francia, Suiza, Alemania y Reino Unido), el impulso de China está dejando atrás al Viejo Continente.
|
|
|
Un Frente más angosto
|
¿Qué es lo primero? Julio María Sanguinetti
|
Ganancias de ANTEL: U$S 246,4 millones de dólares
|
Yo te creo... ¡si sos compañero!
|
La "paternidad" del grado inversor no es frentista
|
Los agoreros del desastre se quedaron con las ganas
|
Uruguay destaca en clima de negocios
|
De certificados falsos y horas truchas...
|
"El pasado de una ilusión"
|
Contrastes: Expoactiva y agro negocio, Facultad de Ciencias Sociales y marxismo Tomás Laguna
|
Coraje en el Quebracho. Testimonios de los valientes. Leonardo Vinci
|
Las universidades norteamericanas: ¿la nueva cloaca moral de occidente? Jonás Bergstein
|
Construcción del Antel Arena: una historia que debe terminar Jorge Ciasullo
|
Constitución Federal de los Estados Unidos de América Daniel Torena
|
Chile, a medio camino
|
Las supercherías de Judith Butler
|
Frente a Putin, respuesta o derrota
|
Frases Célebres 983
|
Tenía que sobrevivir. Cómo un accidente aéreo en los Andes inspiró mi vocación para salvar vidas LA LIBRERIA
|
|