Batllismo en acción: Antel anunció inversiones millonarias para mejorar la calidad del servicio

El Presidente y el Vicepresidente de Antel, ambos pertenecientes al Partido Colorado, anunciaron un paquete de medidas para mejorar el servicio que brinda la estatal de comunicaciones. Sustitución de routers, aumento de velocidad, lanzamiento de nuevos productos para hogares y pequeñas empresas, además de extensiones de fibra óptica en todo el país. Una nueva muestra de gestión batllista que deja al descubierto el relato maniqueo del "desmantelamiento" y la "privatización".

Los nuevos proyectos, anunciados el jueves de la semana pasada, comprenden la mejora de la velocidad de internet residencial con la sustitución y modernización de los routers instalados en los hogares. Casi medio millón de equipos de una antigüedad mayor a seis años serán actualizados, a fin de cumplir con los niveles tráfico exigidos por el servicio en un hogar o empresa pyme.

El plan de sustitución, que no generará costo para los clientes, comenzará el mes que viene y se extenderá durante todo el 2022. Según anunciaron sus autoridades, Antel invertirá, en este proyecto, unos 25 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el Presidente de la estatal, Gabriel Gurméndez, explicó que la principal diferencia es que el nuevo equipo dispone de dos bandas en lugar de una e incluye más del doble de canales que el anterior aparato. "Es un equipamiento que, dentro del hogar, llega más lejos y se difunde mejor, con mejores velocidades de internet, y habrá menos interferencia de cercanía. La experiencia está testeada y es en beneficio del cliente", dijo el jerarca.

A partir del lunes próximo, 22 de noviembre, también aumentarán para todos los clientes de banda ancha con fibra óptica las velocidades de internet. La velocidad de subida de datos se incrementará de 10 a 20 Mbps y, desde esa fecha y en forma gradual, la de bajada aumentará de 60 a 100 Mbps.

Ese mismo día, Antel lanzará al mercado el dispositivo "Wiki Max", que posibilitará disponer de internet en todos los ambientes con la misma velocidad de conexión. Para ello, se otorgarán facilidades, como adquirirlo en 12 cuotas de $ 165.

Finalmente, entre 2022 y 2023, más de 120.000 hogares migrarán sus servicios al sistema de fibra óptica. Para ello, las autoridades de Antel explicaron que se adjudicaron siete licitaciones de obras por 56 millones de dólares para tendido de fibra óptica, obra, canalizaciones y equipamiento auxiliar. Otros 40 millones de dólares se destinarán a la efectiva migración de estas soluciones.

Con cada acción batllista, el relato frenteamplista se desmorona.




El Frente Amplio, la LUC y la política del carancheo
En España se reúne el Círculo de Montevideo
Como te digo una cosa te digo la otra, versión fútbol...
El agujero social del Antel Arena
Julio María Sanguinetti
¡Ay, Carolina!
Cosse, el Antel Arena y la bola de cristal
Los pobres vecinos del "Pacha" Sánchez
No va por ahí
Santiago Torres
Declaración de las mujeres integrantes de la coalición
Tener que repetir...
Hecho insólito en el marco de las elecciones para el BPS
Tomás Laguna
Luis Mosca: el Ministro de Economía que tuvo que enfrentar reformas similares a las actuales
Un mundo inundado de cortoplacismo
Un necesario llamado a sala
Jorge Ciasullo
El ser y el devenir: de Partido a "brazo político"
Ricardo Montenegro
Máximo Tajes, 170 años de su nacimiento
Daniel Torena
Uruguay mantiene la posición de vincular la rebaja AEC a la flexibilización
Alvaro Valverde Urrutia
Una sociedad democrática y moderna
Kast y Boric se disputarán la presidencia de Chile en segunda vuelta
Maduro materializa otra farsa electoral y se queda con 20 gobernaciones
Frases Célebres 881
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.