Además, un sabio

La flamante Vicepresidente Topolansky se ha estrenado con una declaración que —sin proponérselo— vuelve a convertir al defenestrado Sendic y a ella misma en objetos de la burla cuando no de la indignación ciudadana.

El culebrón Sendic, que el Frente Amplio se empeña en declarar finiquitado, recién está en la mitad de su desarrollo. Terminó la Vicepresidencia, pero ahora empieza la Justicia, para la que, como escribimos por aparte, la JUTEP acaba de aportarle prueba documental y fehaciente para juzgar el delito de peculado. Por más que quieran diluirlo, el tema está ahí.

Por aparte, como los emepepistas y comunistas siguen al pie de Sendic y no se han resignado, continúan las declaraciones. Lucía Topolansky acaba de hacer otra notable contribución.

Como se recordará, había dicho que ella “vio” el título inexistente. Aclaró entonces —agosto del año pasado— que había estudiado tres años, en un “curso teórico y otro práctico “, pese a que él había dicho que era un curso rápido de un año. Ahora, para intentar mejorar su ridícula situación, que se ha recordado profusamente,  dice que ella vio los papeles de los estudios, que ha culminado los cursos y que solo le falta un examen (matemática…) y el título. Así,  terminando afirmado que “desde el punto de vista de la genética humana pienso que es de los que más sabe aunque no tenga ese cartoncito”.

En una palabra, ahora resulta que es un sabio, aunque no tenga el “cartoncito”. Imaginamos cómo le caerá esta afirmación a los profesionales frentistas, despreciados en su calidad, porque el título (que todos sabemos el esfuerzo que cuesta) es apenas un “cartoncito”. Además, ¿de dónde saca que es “uno de los que más sabe”? ¿Qué sabe ella para emitir semejante juicio? Especialmente cuando el propio implicado había señalado en su momento que “ni me animo a hablar de genética. El otro día tuvimos una reunión con los investigadores y es impresionante cómo avanzó la genética en estos 20 o 30 años. Hoy tenés que empezar de vuelta. Hoy podría decir que casi soy un analfabeto de genética”.

Llega a decir que cuando revalide va a ser el “primer licenciado en genética humana”. Con lo que se vuelve a cambiar el discurso, porque el ex Vicepresidente había dicho que se ponía a estudiar, con ayuda de amigos científicos, para terminar su carrera. Ahora resulta que va a revalidar acá y abrir una nueva carrera.

Ya no se sabe como disparatear más. Es horrible. Y se exhibe la ignorancia con el desprecio a todo lo profesional que es propio del líder del MPP y de todo ese coro de adulones que le festeja las ordinarieces y esa constante ridiculización de quienes han tratado de superarse en el conocimiento y la vida.

Pensar que este es el país de José Pedro Varela, José Enrique Rodó y Carlos Vaz Ferreira...



Aunque la vistan de ceda, la mona, mona queda...
El Batllismo es Colorado
Julio María Sanguinetti
La educación en malas manos
Israel e Irán
Manipulación histórica
Mal presagio
Disco rayado...
El ABC de los populistas
Uso indebido del batllismo
La UAM no termina por superar las dificultades de gestación y parto...
Tomás Laguna
Intransferible
Consuelo Pérez
Proyecto de Ley de Paridad
Jorge Ciasullo
La "Entente Cordiale" de abril de 1904
Daniel Torena
Bienvenidos al populismo de derecha
El metaverso del autoritarismo latinoamericano
Sus erecciones, nuestras palizas
Amnesia e impunidad: la dictadura cubana tiene experiencia en violentar embajadas y asesinar civiles que buscan asilo
Frases Célebres 986
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.